El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

sábado, 12 de enero de 2019

La "Ola Celeste" argentina se prepara para defender las dos vidas ante la insistencia de legalizar el aborto



La bancada provida señala que detrás de la insistencia abortista existe “una ideología sostenida por intereses económicos, políticos y sociales”.
Redacción La Resistencia 
2018-12-27 10:47:51


Luego de conocerse que en 2019 se presentará por octava vez el proyecto de ley de "interrupción voluntaria del embarazo" (aborto libre) en Argentina, la "Ola Celeste", el movimiento ciudadano provida que se ha expandido por toda Hispanoamérica, se prepara para defender las dos vidas ante la insistencia de las feministas radicales y sus aliados.

Desde la bancada provida, Maria Marta Rodríguez, directora y vocera del Frente Joven, señaló que detrás de esta insistencia abortista existe “una ideología sostenida por intereses económicos, políticos y sociales”.

“Es una nueva amenaza en el sentido en que nuevamente se vuelve a presentar, pero esto es algo que viene hace más de 25 años, en que las organizaciones abortistas vienen trabajando a sol y a sombras con grandes sumas de dinero y personas que militan día tras días en el Congreso y en la sociedad para tener el apoyo para la legalización del aborto”, explicó.

Rodríguez destacó que de cara a esta nueva amenaza la bancada provida tiene que trabajar por “ganar en la calle, en el Congreso, pero también en el día a día en los sectores más vulnerables”.

“Hay que ganar en la calle, no nos podemos quedar dormidos, hay que concientizar. Necesitamos visibilizar que la causa de la defensa de los derechos humanos empieza con que la vida humana realmente pueda ser respetada”, señaló.

La promoción de la cultura de la muerte, impulsada por la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, fue introducida varias veces en el Congreso argentino durante la última década,  no obstante recién en 2018 llegó a debatirse y votarse en ambas cámaras, perdiendo en el Senado.

"No nos bajamos de las 14 semanas como plazo para que las mujeres puedan decidir. Se ajustará el tema de la edad para decidir en consonancia con el Código Civil y habrá detalles que se desarrollarán en la reglamentación, como por ejemplo el tiempo que puede tomarse un efector de salud para garantizar la práctica", dijo la militante feminista Marta Alanis, integrante de la Campaña.

Se prevé que el primer borrador del nuevo proyecto esté listo para el mes de febrero.
(http://laresistencia.pe/publicacion.php?id=la-ola-celeste-se-prepara-para-defender-las-dos-vidas-ante-la-insistencia-de-legalizar-el-aborto-&fbclid=IwAR2JAPLkundjJqft4dj35dDxIrweZAw0BQlS3QbADwnHTi94yygki9yS5Zc)

No hay comentarios:

Publicar un comentario