Todo el país de Nueva Zelanda se bloquea después de un solo caso de COVID
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha puesto a todo el país bajo llave después de que se descubriera un solo caso de COVID.
Sí, de verdad.
Después de que se detectara el caso aislado en Auckland, el primero en todo el país en 6 meses, se comunicó a los kiwis de todo el país que estarían bajo un bloqueo total durante los próximos 3 días.
"Auckland y Coromandel -una ciudad costera donde también pasó la persona infectada- estarán en aislamiento durante siete días", informa Sky News.
Nueva Zelanda será sometida a su primer cierre nacional completo por primera vez desde el cierre original de hace más de un año.
Las escuelas, las oficinas, las empresas y todos los demás lugares "no esenciales" estarán cerrados, y los ciudadanos sólo podrán salir a hacer ejercicio, comprar comida y buscar tratamiento médico de emergencia.
"El Delta ha sido un cambio de juego, estamos respondiendo a ello", dijo Ardern. "Lo mejor que podemos hacer para salir de esto lo más rápido posible es ir con fuerza".
Al igual que su vecina Australia, Nueva Zelanda sigue aplicando una controvertida política de "cero COVID" que requiere continuos cierres draconianos sin fin a la vista.
Como destacamos el año pasado, Nueva Zelanda anunció que pondrá a todos los nuevos infectados por el coronavirus y a sus familiares cercanos en "instalaciones de cuarentena".
Ardern advirtió a las personas que se negaran a someterse a las pruebas de COVID-19 que simplemente serían retenidas en las instalaciones hasta que cumplieran.
Nueva Zelanda ha registrado 2.926 casos y sólo 26 muertes por coronavirus desde que comenzó la pandemia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario