Ministro vacunado sufre parálisis facial (Australia)
Un ministro australiano vacunado por AstraZeneca sufrió una parálisis facial durante una rueda de prensa
Un ministro australiano fue diagnosticado con parálisis de Bell después de que los espectadores notaran su "ojo caído" durante una conferencia de prensa en vivo. El ministro había recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca en mayo, lo que podría estar relacionado con el síntoma, según Great Game India.
A Victor Dominello, Ministro de Servicios al Cliente de Nueva Gales del Sur, se le diagnosticó parálisis de Bell tras someterse a un chequeo médico después de sufrir una parálisis facial mientras daba una rueda de prensa en directo sobre el virus COVID-19 (CHP).
El miércoles 18 de agosto por la noche, Dominello confirmó el diagnóstico de parálisis facial temporal en Instagram.
"En la conferencia de prensa de esta mañana, varias personas comentaron sobre mi ojo caído", escribió el ministro, relatando que "algunas personas pensaron que estaba guiñando el ojo al camarógrafo, y otras pensaron que había tenido un derrame cerebral. De hecho, me han diagnosticado parálisis de Bell", dijo.
"Hace unas 48 horas sentí un dolor en el cráneo detrás de la oreja derecha. Esta mañana me he despertado con pinchazos en el lado derecho de la lengua", escribió.
Curiosamente, como el ministro Dominello había anunciado antes, también a través de Instagram, su segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca (también conocida por el nombre de Covishield en algunos países) estaba programada para el 19 de agosto, el mismo día de la conferencia en que sufrió la parálisis.
Pero los medios de comunicación que informaron de los síntomas de la parálisis sufrida por el ministro a la vista de todos los que le observaban en la rueda de prensa omitieron este hecho.
Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos, "la parálisis de Bell, también conocida como parálisis facial idiopática, es una forma de parálisis facial temporal o debilidad en un lado de la cara. Es el resultado de una disfunción del nervio craneal VII (nervio facial) que dirige los músculos de un lado de la cara, incluidos los que controlan el parpadeo y el cierre de los ojos y las expresiones faciales como la sonrisa".
Otros síntomas pueden ser la caída de la boca, el babeo, la incapacidad de cerrar el ojo (causando sequedad ocular) y el lagrimeo excesivo en un ojo. Los individuos también pueden tener dolor facial o sensación anormal, alteración del gusto e intolerancia a los ruidos fuertes.
También especifica que la causa exacta es desconocida, y que suele afectar a un solo lado de la cara, pero puede afectar a ambos lados. Aunque, según informa el Instituto, la mejora puede requerir o no tratamiento, las funciones faciales suelen recuperarse parcial o totalmente en seis meses. En algunos casos, la debilidad muscular residual dura más tiempo o puede ser permanente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario