Por Juan Claudio Sanahuja
viernes, 22 de febrero de 2019
En declaraciones publicadas el 15-04-07 en la revista del diario La Nación (LNR), p. 38, Roberto Lavagna ex ministro de Economía y posible candidato a Presidente de la Nación se declaró a favor de despenalizar el aborto.
Lavagna declama el discurso abortista sin tener en cuenta que en todo aborto se mata a un ser humano inocente; no existen términos medios ni “límites” como afirma el pre-candidato. En cada aborto se mata al niño por nacer. Es tan ridículo decir: matar con “límites” como matar un poco o matar a medias. El aborto es un crimen y para el crimen no debe haber excepciones.
Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata decía el sábado pasado: “Cuando se da permiso para practicar abortos, se da permiso para matar” (….) “nos vamos olvidando del principal implicado en estas cuestiones que es el niño por nacer. ¡De él no se habla, del niño por nacer no se habla, pero se da permiso para que se lo mate!” (Notivida 435).
En cuanto a la vida política se refiere, recordamos que Benedicto XVI insistía en que “en la medida en que afecta a la Iglesia católica, el interés principal de sus intervenciones en la vida pública se centra en la protección y la promoción de la dignidad de la persona y por ello presta particular atención a los principios que no son negociables”, y enumeraba en primer lugar: la “protección de la vida en todas sus fases, desde el primer momento de su concepción hasta su muerte natural”, (Discurso 29-03-06. Vid. Exhortación Sacramentum Caritatis, 22-02-07, n° 83).
Por otro lado los elogios de Lavagna en la misma entrevista dirigidos al ministro abortista Ginés González García no dejan duda sobre su postura.
Texto de la entrevista a Roberto Lavagna publicada en La Nación:
–Como presidente, ¿impulsaría la despenalización del aborto con algunos límites?
–Exactamente [repite y subraya]. Y esos límites consisten en defender la vida. Ahora bien, la vida puede ser esa vida por nacer, pero también puede ser la vida física o psicológica de la madre. En consecuencia, defender la vida es también eso. Lo cual no significa transformar los hospitales públicos máquinas de abortar.
–En ese sentido, el ministro Ginés González García ha sido muy valiente.
–Efectivamente. Cinco o seis meses atrás alguien me preguntó si yo nombraría a alguno de los actuales ministros y yo mencioné a Ginés. Después, hace dos o tres meses, me lo volvieron a preguntar, y dije: ahora ya no. Porque sus actitudes políticas lo ubican en un espacio distinto del que a mí me interesa. Pero efectivamente Ginés hizo un buen trabajo. FIN
Fuente: Notivida.
(https://infofamiliayvida.blogspot.com/2019/02/lavagna-se-declaro-abortista.html?fbclid=IwAR0BB03aGbg9g2EMUPFoYdW1tXKAQ1a70_YGxIAp-lHJqdXwfupsqeDOGAU)
No hay comentarios:
Publicar un comentario