600 profesores contra el pase vacunal (Italia)
LLAMAMIENTO DE LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS: SE ALCANZAN LAS 600 FIRMAS, "CONTRA LA OBLIGACIÓN".
El recurso de los profesores universitarios contra el carácter discriminatorio del Pase Verde sigue adelante con un número creciente de firmas, gracias también al clamor mediático provocado por la adhesión del profesor Alessandro Barbero. Los organizadores señalan que el número de suscripciones, que permanecen abiertas en la página web de los profesores críticos con las medidas restrictivas de acceso a la universidad (https://nogreenpassdocenti.wordpress.com/), ha alcanzado las 600, procedentes de toda Italia y de todos los órdenes y niveles del cuerpo docente.
El número cada vez mayor de colegas que han decidido poner de relieve la no idoneidad del instrumento "greenpass"", señalan los promotores de la iniciativa, "nos hace albergar grandes esperanzas sobre el éxito de la iniciativa, que va mucho más allá de nuestras expectativas más descabelladas".
"Esperábamos que nuestro llamamiento removiera más que unas pocas conciencias, pero no esperábamos un número tan grande: esto es una señal de que hay un mundo que hasta ahora ha permanecido en silencio debido a una polarización ideológica que ha contaminado el debate durante mucho tiempo. Reiteramos que la ciencia es diálogo y confrontación, rechazamos cualquier tipo de etiqueta que silencie a los demás, rechazamos cualquier discriminación que provenga de opciones individuales libres y legítimas".
Los profesores subrayan que el llamamiento ha sido firmado por muchos profesores que han elegido libremente someterse a la vacunación, pero que, sin embargo, han sentido la necesidad de subrayar la enorme criticidad que presenta el pase verde, y cualquier forma de vacunación obligatoria. "Necesitamos un debate científico real, serio y lúcido sobre los instrumentos identificados por el gobierno y esperamos que podamos volver a discutir sobre la base de la lógica y la evidencia científica, dejando atrás cualquier forma de división que en cambio, con demasiada frecuencia, se alimenta en los medios de comunicación con declaraciones irresponsables y a veces muy graves.
Además", concluyen los profesores, "la tarjeta verde entró en vigor en agosto, cuando las universidades estaban cerradas. Sin embargo, esto no ha impedido que se forme un grupo de mentes críticas, que cada día es más numeroso: académicos y profesores pretenden reafirmar los principios básicos de la investigación y el debate, que deberían ser siempre propios del mundo académico. Porque universidad significa universitas: una pluralidad de visiones y conocimientos que ha faltado demasiado en los últimos tiempos y que nuestro llamamiento pretende alimentar, con seriedad y lucidez".