TikTok censura testimonio de miocarditis con 4,5 M de visitas
TikTok censura el testimonio viral de un estudiante deportista lesionado por la vacuna tras 4,5 millones de visualizaciones
El estudiante de último año de la Universidad Estatal de Tennessee, John Stokes, documentó el diagnóstico de miocarditis desde el hospital cuatro días después de la segunda dosis de Pfizer.
Un vídeo de TikTok de un estudiante deportista de la NCAA lesionado por una vacuna fue censurado después de que la publicación se hiciera viral.
En el video, el miembro del equipo de golf de la Universidad Estatal de Tennessee John Stokes, de 21 años, habló de cómo sufrió miocarditis, o inflamación del corazón, cuatro días después de su segunda dosis de Pfizer el 31 de agosto.
"Ahora mismo estoy en el hospital con complicaciones cardíacas a causa de la vacuna COVID-19. Quiero informar a tanta gente como pueda sobre los riesgos de recibir la vacuna que me hubiera gustado que alguien me dijera", dijo Stokes.
"Soy un estudiante atleta de la División 1 sin problemas de salud previos y me puse la segunda vacuna COVID el martes, y en cuatro días me han diagnosticado miocarditis y me han dicho que probablemente no podré jugar mi temporada senior ahora".
Según Yahoo! Life, el post de Stokes, que obtuvo más de 4,5 millones de visitas y "cientos de miles de likes", fue eliminado por TikTok por violar las directrices de los términos de servicio no especificados.
RELACIONADO: Atletas sanos enferman repentinamente y mueren tras inyectarse Covid a la fuerza, y los medios callan ver, inglés
¡"Stokes, que niega que el vídeo haya violado ninguna de las directrices de la comunidad de TikTok, presentó una apelación para que se restableciera el vídeo, que la plataforma de medios sociales supuestamente negó", informa Yahoo!
¡Stokes describió su experiencia post-vacuna a Yahoo!
Poco después, dice, desarrolló efectos secundarios comunes y temporales "similares a los de la gripe", que incluían dolores corporales. Sin embargo, el dolor en el pecho, que al principio comparó con una sensación de "gas", pronto empeoró.
"Les dije a mis padres que algo no iba bien y llamamos al médico", cuenta Stokes. "Me dijo que fuera a urgencias. Me diagnosticaron miocarditis y me dijeron que era por la vacuna. Estuve hospitalizado varios días".
Mientras estaba en el hospital, Stokes dice que al principio le dolía tanto el corazón que no podía dormir. Los médicos le controlaron y le dieron Tylenol y un segundo antiinflamatorio cuyo nombre no recordaba. Los médicos, explica, no quisieron darle más medicamentos y le aconsejaron que descansara. Con el tiempo, el dolor extremo remitió, aunque dice que sigue teniendo dolor en el pecho que, sin embargo, es más manejable.
Para intentar demostrar que su vídeo no era una información errónea, Stokes publicó un vídeo en el que muestra su carnet de vacunación y el diagnóstico de miocarditis.
En declaraciones a Yahoo!, un miembro de la comunidad Team Halo de TikTok, que está "organizada por las Naciones Unidas y el Proyecto de Confianza en las Vacunas" para promover las vacunas, dijo que si bien el vídeo no desalentaba expresamente a la gente a vacunarse, puede haber sembrado la duda.
"Aunque su historia es sincera, el mensaje y la forma en que se emite pueden causar miedo", expresó una enfermera titulada del Equipo Halo. "Lo que los espectadores que dudan de las vacunas no perciben es la perspectiva. ¿Existe un riesgo con las vacunas ? Sí. ¿Es un riesgo poco frecuente? Sí, absolutamente".
Una nueva subida, más corta, del testimonio de Stokes ya ha recibido más de un millón de visitas.