11/11/2020 12:17
Medios de Rusia reportaron que al menos tres médicos que se habían administrado la vacuna rusa contra el coronavirus (Sputnik V) terminaron desarrollando la enfermedad de todas formas.
Según The Moscow Times, todo sucedió en la región de Altái, en el sur de Rusia. Allí, 42 miembros del personal sanitario se inyectaron la doble dosis de vacuna contra el Covid-19 (que según las autoridades tiene un 92% de efectividad), pero tres de ellas dieron positivo cuando fueron testeados.
De acuerdo al gobierno de esta región, "la inmunidad de los médicos enfermos probablemente no tuvo tiempo de formarse cuando encontraron el patógeno Covid-19. Solo eso podía haber causado la infección". Más: detallaron que esta inmunidad solo se hace presente luego de seis semanas de administradas las dos inyecciones.
"Una persona se considera vacunada y, en consecuencia, protegida de la infección por coronavirus solo tres semanas después de la segunda vacuna", remarcaron las autoridades, según The New York Post.
Por su parte, el desarrollador de la vacuna sugirió que los receptores infectados habían recibido un placebo durante los ensayos clínicos finales, y por eso no tenían las defensas necesarias en su sistema.
Alexander Gintsburg, director del centro Gamaleya, muestra una dosis de la vacuna. Foto: Reuters
Según medios rusos, las autoridades están administrando Sputnik V a un grupo selecto de médicos y maestros en todo el país en paralelo con Moscú, donde la vacuna está siendo sometida a ensayos con 40.000 voluntarios.
La agencia de noticias TASS detalló que Altái es la 18ª región de Rusia con más casos de coronavirus y que a principios del año que viene recibirá un segundo lote de 2.000 vacunas Sputnik V.
Una investigadora trabajando en el laboratorio de la vacuna rusa contra el coronavirus. Foto: DPA
A recordar: Argentina acordó con el gobierno de Vladimir Putin la compra de 25 millones de dosis, con lo que podrá vacunar a 12,5 millones de personas, ya que requiere de dos aplicaciones.
"Los ensayos evaluaron la eficacia entre más de 16.000 voluntarios que recibieron la vacuna o el placebo 21 días después de la primera inyección. Como resultado de un análisis estadístico de 20 casos confirmados de coronavirus, la división de casos entre las personas vacunadas y las que recibieron el placebo indica que la vacuna Sputnik V tuvo una tasa de eficacia del 92% después de la segunda dosis", asegura la información oficial publicada en el sitio sputnikvaccine.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario