El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

martes, 11 de agosto de 2020

La Asamblea N Francesa aprueba el aborto hasta el nacimiento

 

La Asamblea Nacional Francesa ha aprobado varias enmiendas a la ley de bioética de la nación, una de las cuales legalizaría el aborto a demanda hasta el nacimiento.

Por un resultado de 60 votos a favor y 37 en contra, los legisladores acordaron permitir el aborto en cualquier momento para una madre que sufre de "angustia psicosocial", un término nebuloso que permite a los trabajadores de la salud un margen total para aprobar el procedimiento 

La legislación francesa distingue entre l'Interruption volontaire de grossesse (aborto voluntario), que debe realizarse a más tardar en la duodécima semana de embarazo, y l'interruption médicale de grossesse (aborto médico), que puede realizarse sin restricciones hasta el nacimiento.

En la actualidad, los abortos tardíos requieren una aprobación médica que se limita a los casos de malformación grave del feto o cuando el embarazo pone en peligro la vida de la madre, pero la nueva ley ampliaría esta segunda forma de aborto para incluir los casos en que la madre sufre "trastornos psicosociales".

En su votación de la semana pasada para reformar la ley de bioética del país, la Asamblea Nacional también aprobó la procreación artificial financiada por los contribuyentes para parejas de lesbianas, embriones genéticamente modificados y quimeras.

El grupo francés pro-vida Alliance Vita subrayó que la angustia psicosocial es un "criterio no verificable", que abre la puerta para que las mujeres se hagan un aborto médico por cualquier razón.

"Aquellos que saben que NUNCA ha sido posible verificar la angustia, que fue el motivo para el aborto voluntario, entenderán dónde está la trampa", escribió Tugdual Derville, fundador de Alliance Vita.

Comentando los resultados de la votación, el obispo Bernard Ginoux de Montauban tweeteó que "esta es la forma en que las civilizaciones mueren y el genio de los pueblos es aniquilado", añadiendo que las generaciones futuras "están en gran peligro".

Los obispos también expresaron su consternación por el hecho de que de los 577 diputados de la Asamblea Nacional, poco más de 100 se presentaron a la votación, para una ley que sanciona "las principales transgresiones éticas" que han sido rechazadas por la Asamblea General de Bioética.

En la actualidad, en Francia se practican cada año unos 220.000 abortos legales, pero muchos temen que el número aumente con las nuevas enmiendas que ampliarían el acceso a los abortos tardíos.

Después de su aprobación por la Asamblea Nacional, el proyecto de ley volverá al Senado para una segunda lectura.

Un comité conjunto de las dos cámaras votará la ley a finales de este año, pero si no se llega a un consenso, la decisión de la Asamblea Nacional se considerará definitiva.


Breitbart

(https://religionlavozlibre.blogspot.com/2020/08/la-asamblea-n-francesa-aprueba-el.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario