El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

martes, 28 de junio de 2022

24 de junio de 2022, Día del Sagrado Corazón, victoria histórica para el movimiento pro-vida y anti-aborto

 

El 24 de junio de 2022 será un día para la historia. Tras 50 años de legalización del aborto en Estados Unidos, la Corte Suprema resolvió finalmente derogar la sentencia Roe vs. Wade.

Eso significa que QUEDA DEROGADO EL DERECHO AL ABORTO.

Es una sentencia para la historia fruto del trabajo y la perseverancia del movimiento provida durante CINCO DÉCADAS.

¡Lo conseguimos! Si participaste en la campaña, ¡gracias y felicitaciones!

Desde CitizenGO lanzamos una campaña con miles de firmas animando a los jueces a firmar el borrador que fue filtrado. 

Lanzamos camionetas en todo Washington que mostraban audazmente nuestro mensaje provida.

Podés ver el álbum de fotos aquí

Gritamos nuestro mensaje en las calles con carteles pidiendo el fin de Roe vs. Wade y organizamos una manifestación frente a la Corte Suprema para apoyar a los valientes jueces a tomar la decisión correcta.

No te podés imaginar la fiesta que se vivió ayer frente a la Corte. ¡50 años de lucha!

Los obispos católicos de EEUU también están eufóricos: “este es un día histórico en la vida de este país”.

Sinceramente, algunos pensábamos que quizás nunca veríamos una alegría como esta.

El juez Samuel Alito que redactó la sentencia señaló lo siguiente:

"Roe fue atrozmente erróneo desde el principio (...). Su razonamiento fue excepcionalmente débil, y la decisión ha tenido consecuencias perjudiciales. Y lejos de lograr un acuerdo nacional sobre la cuestión del aborto, Roe y Casey han inflamado el debate y profundizado la división".

El magistrado Clarence Thomas también fue muy claro:

“Me uno a la opinión de la Corte porque sostiene correctamente que no existe un derecho constitucional al aborto”.

Curiosamente Roe vs. Wade se aprobó basándose en la 14ª enmienda que señala que “ningún Estado privará a nadie de la vida, la libertad o la propiedad sin el debido proceso legal”.

Supuestamente el aborto fue considerado derecho y por tanto, ningún estado podía privar de ese derecho. 

¿Y el derecho a la vida citado EXPRESAMENTE en la citada 14ª enmienda?

Así lo explica el juez Alito en la sentencia:

"Lo que distingue claramente el derecho al aborto de los derechos reconocidos en los casos en los que se basan Roe y Casey es algo que ambas decisiones reconocen: el aborto destruye lo que esas decisiones llaman 'vida potencial' y lo que la ley en cuestión en este caso considera como la vida de un 'ser humano no nacido'".

El fallo contó con el apoyo de Alito, Thomas, Gorsuch, Kavanaugh y Barrett y el rechazó de los jueces demócratas. El presidente de la Corte, John Roberts se colocó en una posición intermedia: no habría derogado Roe vs. Wade pero si habría dado el visto bueno a la Ley de Mississippi que prohibe los abortos tras la semana 15.

Ahora serán los estados los que deban de tomar decisiones en sus congresos.

Misuri fue el primero en promulgar la prohibición total del aborto. Otros seguirán el mismo camino porque abrieron la puerta al aborto forzados por Roe vs. Wade. Y otros pondrán en marcha las leyes de latido fetal que estaban pendientes de esta decisión.

En Texas se declaró fiesta y el fiscal general se felicitó por la sentencia.

En Florida probablemente pase lo mismo.

Críticas

Los tres jueces críticos hicieron un voto particular conjunto. Así señalaron Stephen Breyer, Sonia Sotomayor y Elena Kagan:

"Con dolor -por este Tribunal, pero más, por los muchos millones de mujeres estadounidenses que hoy han perdido una protección constitucional fundamental- disentimos".

El presidente Joe Biden tambien dijo que “era un día triste” y amenaza con promover una ley federal de aborto.

El Estado de Nueva York ya anunció que será refugio para las estadounidenses que quieran ejercer el derecho al aborto.

Por su parte, la congresista demócrata Ocasio Ortiz, se presentó frente a la Corte para decir que la decisión era “ilegítima” y hacer un llamado a “tomar las calles”. ¡Qué respeto de las instituciones!

Por su parte, George Soros, considera que la decisión “menoscaba los derechos humanos” y amenaza la “atención reproductiva”:

Como ves, advierte que están “invirtiendo” en organizaciones de derechos humanos… Te 'traduzco':

“Estamos invirtiendo en ONGs que influyan en asesores y diputados, en gobiernos y funcionarios y en los tribunales de derechos humanos de San José y Estrasburgo para imponer en todo el mundo el derecho al aborto”.

En Estados Unidos ya se descuenta una oleada de violencia de Black Lives Matter y otros grupos intolerantes.

Y ahora, ¿qué?

El juez Clarence Thomas plantea que el “derecho” al ‘matrimonio’ entre personas del mismo sexo y a los anticonceptivos también debe de ser revisado tras Roe vs Wade.

Porque en realidad lo que se ha revisado no es sólo el aborto, sino si la libertad personal puede ser ilimitada, si existe el derecho al libre desarrollo de la personalidad por encima de la realidad objetiva. 

Y también te diré que la sentencia es relevante porque rompe el principio de que determinadas reformas eran irreversibles, que nada se podía hacer.

¡¡Si se pudo!!

En Colombia ya se están empezando a replantear la sentencia del aborto a antojo tras la sentencia de la Corte de los EEUU.

Y esto no ha hecho sino comenzar. Porque estoy segura de que el 'tsunami celeste' llegará a la Argentina, a toda Latinoamérica y a todas partes. 

Aunque las feministas estén rabiosas. Aunque las abortistas pongan plata. Aunque Soros “invierta” en ONG's. ¡Esto es imparable!

Gracias por formar parte de esta historia impresionante. ¡Viva la vida! Un fuerte abrazo,

Silvina Spataro y todo el equipo de CitizenGO

P.D.: No dejes de compartir esta gran noticia con tus amigos. ¡¡Es una noticia histórica!! Si te parece que CitizenGO es un instrumento útil para dar la batalla en defensa de la vida, por favor, ayúdanos a financiarla.


CitizenGO es una comunidad de ciudadanos activos que trabaja para garantizar que la vida humana, la familia y nuestras libertades sean respetadas en todo el mundo. Los miembros de CitizenGO viven en todas las naciones del mundo. Nuestro equipo se extiende por 16 países en los 5 continentes y opera en 12 idiomas. Conoce CitizenGO aquí o síguenos en Facebook o Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario