El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

viernes, 13 de marzo de 2020

Siete diputadas favorables al aborto, denunciadas por incitar a la quema de la catedral de Buenos Aires

"Si no hay aborto legal qué quilombo se va a armar. Les cortamos las rutas y les quemamos la catedral", corearon desde la tribuna de una manifestación. "Es un ataque directo a una religión", enfatizan los abogados que firman la denuncia, a la que ha tenido acceso Actuall en primicia.
Un grupo de abogados argentinos ha denuncia por «intimidación pública agravada» y «amenazas», así como por «instigación al delito de entorpecimiento del transporte», a un grupo de siete diputadas argentinas que animaron a quemar la catedral de Buenos Aires a los asistentes a una convocatoria favorable al aborto.
El pasado 19 de febrero, frente al Congreso argentino, tuvo lugar una llamada «marcha verde» (por el color de los pañuelos identificativos) para reivindicar la despenalización total del aborto en el país. El acto estaba convocado por numerosos grupos sociales y partidos políticos, así como miembros de las cámaras legislativas.
Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.
Haz un donativo ahora
En este contexto y subidas a la tribuna dispuesta al efecto, las diputadas Brenda Lis Austin, Mónica Fernanda Macha, Ana Carla Carrizo, Karina Verónia Banfi, Silvia Gabriela Lospennato, Josefina Mendoza y Camila Crescimbeni, alentaron a las masas allí congregadas a perpetrar los delitos por los que se ha presentado la denuncia.
En concreto, las diputadas habrían animado a a la multitud a cantar «una versión al son musical del carnavalito ‘El humahuaqueño’, con la letra modificada de su original» que en la parte que concierne a los hechos denunciados, dice «si no hay aborto legal qué quilombo se va a armar. Les cortamos las rutas y les quemamos la catedral».
Tal y como se consigna en la denuncia a la que ha tenido acceso en primicia Actuall, la escena ha quedado registrada en varios vídeos que han sido ampliamente divulgados a través de plataformas sociales y en ellos se identifica a las diputadas denunciadas.
Los denunciantes subrayan el hecho del impacto de estos mensajes violentos más aún cuando se conocen «los antecedentes que estos grupos feministas tienen de haber generado violencia y daño en distintos lugares del país en ocasión de sus marchas y concentraciones» en el pasado.
Además, la denuncia enfatiza el hecho de que, al ser las denunciadas legisladoras, el llamamiento a la violencia tiene además una apariencia de «protección que genera sensación de impunidad».
Por otro lado, los denunciantes entienden que esta actitud de las diputadas bastaría por sí sola para que se procediera a su destitución política, pero que se hace necesaria la intervención judicial «para devolver la tranquilidad pública» y que se produzca el necesario ambiente «libre y democrático» -libre de amenazas violentas- para el debate social y político sobre la ley del aborto que ya fue rechazada en 2018.
Asímismo, la denuncia sostiene que no hay duda de que «las expresiones de quemar la Catedral están motivadas por odio anti religioso que agrava el delito y su pena». «Es un ataque directo a una religión», enfatizan.
Los abogados que suscriben la denuncia son María Alejandra Muchart, Carlos Lionel Traboulsi, Ernesto Ricardo Lamuerda, Santiago Daniel María Ruiz Rocha, Daniela Segui, Gabriela Inés Micucci y Gustavo Agustín Diaz Noblega.
(https://www.actuall.com/vida/siete-diputadas-favorables-al-aborto-denunciadas-por-incitar-a-la-quema-de-la-catedral-de-buenos-aires/?fbclid=IwAR1uX9ZEpmkeP61zGfQkqHtoxB1fxEztIjNm1lOfUhJkDo-LKsJ3hNUgm4o)

No hay comentarios:

Publicar un comentario