El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

martes, 19 de marzo de 2013

Coherencia eucarística ante el aborto




El Papa Francisco presidió, en 2007, la redacción de lo que se conoce como Documento de Aparecida, informe conclusivo de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe que se celebró en el santuario de Nuestra Señora Aparecida, Patrona de Brasil. En este documento se declara, en el punto 436, lo siguiente:
«Esperamos que los legisladores, gobernantes y profesionales de la salud, conscientes de la dignidad de la vida humana y del arraigo de la familia en nuestros pueblos, la defiendan y protejan de los crímenes abominables del aborto y de la eutanasia; ésta es su responsabilidad. 

Por ello, ante leyes y disposiciones gubernamentales que son injustas a la luz de la fe y la razón, se debe favorecer la objeción de conciencia.
Debemos atenernos a la “coherencia eucarística”, es decir, ser conscientes de que no pueden recibir la sagrada comunión y al mismo tiempo actuar con hechos o palabras contra los mandamientos, en particular cuando se propician el aborto, la eutanasia y otros delitos graves contra la vida y la familia. Esta responsabilidad pesa de manera particular sobre los legisladores, gobernantes, y los profesionales de la salud»".

(extraído de: http:eligelavidanet.blogspot.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario