El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

martes, 16 de septiembre de 2014

Monseñor Ariel Torrado Mosconi reafirma doctrina del Catecismo de la Iglesia Católica acerca del Matrimonio: alianza entre el varón y la mujer



Ante la preocupación y perplejidad que me han transmitido muchos fieles recuerdo el comunicado que ha hecho el obispado al respecto:
"El Obispado de Santiago del Estero para evitar cualquier confusión
entre los fieles y la opinión publica en general recuerda a todos la
doctrina de la Iglesia Católica con respecto a la celebración del
matrimonio la cual queda expresada en el Código de Derecho Canónico y
el Catecismo de la Iglesia Católica, no rigiendo en la Iglesia otra
ley más que esta. (Cf. CIC cans. 1056 ss y CATIC 1659-1660)
Es decir únicamente se entiende por matrimonio el acto de la voluntad,
por el cual el varón y la mujer, naturalmente concebidos como tales
desde el seno materno, se entregan y aceptan mutuamente en alianza
irrevocable por la que constituyen entre sí un consorcio para toda la
vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a
la generación y educación de los hijos".

(extraído del sitio de Monseñor Ariel Torrado Mosconi: https://www.facebook.com/arieledgardo.torradomosconi?fref=ts)
(ArgentinosAlerta.org) Este fin de semana tuvo lugar una celebración religiosa en la parroquia del Espíritu Santo de la ciudad de Santiago del Estero en la que el sacerdote Sergio Alberto Lamberti bendijo la unión de José Coria (con cromosomas masculinos XY) y de otra persona que se identifica como Luisa Lucía Paz en su documento (también con cromosomas masculinos XY).
La parroquia del Espíritu Santo corresponde a la diócesis de Santiago del Estero cuyo Obispo es Mons. Vicente Bocalik Iglic, que fue designado como Obispo de Santiago del Estero en diciembre de 2013.  La pareja en cuestión había contraído "matrimonio igualitario" en el registro civil de la Ciudad de Santiago del Estero el viernes 12 de septiembre y numerosos medios lanzaron la versión de que en la parroquia del Espíritu Santo se celebraría el sacramento del matrimonio.
El sábado 13 el Obispado de Santiago del Estero envió una aclaración al diario El Liberal en la cual expresó que "únicamente se entiende por matrimonio el acto de la voluntad, por el cualel varón y la mujer, naturalmente concebidos como tales desde el seno materno, se entregan y aceptan mutuamente en alianza irrevocable por la que constituyen entre sí un consorcio para toda la vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de los hijos" citando el código de derecho canónico y el catecismo.Mons. Bocalik, no emitió opinión al respecto.
La aclaración no impidió que el sacerdote Sergio Alberto Lamberti diera la bendición a la unión civil contraria a la ley natural el sábado 13 por la noche.  

Luis Fernando Pérez, director del prestigioso portal InfoCatólicaexpresó al respecto: "Y que nadie pretenda que aceptemos que basta con recordar la doctrina católica sobre el matrimonio para oponerse a una ceremonia de esas características. Es como si la policía se conformara con recordar que robar y matar es delito, pero se quedara mirando de brazos cruzados mientras se cometen robos y asesinatos."
Luego de leer el pasaje del Evangelio que habla de las bodas de Caná, el padre Lamberti dijo: “Estamos reunidos celebrando el amor de Dios en nuestras vidas, un amor que estaba desde el origen de nuestra existencia”.
Dirigente de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de la Argentina (ATTTA)
Luisa Lucía Paz es referente travesti de amplia trayectoria en ATTTA. En una entrevista a NoticieroSiete de Santiago del Estero expresó: "Visibilizar este tipo de acciones hace que la gente pueda romper los prejuicios" y agradeció a los medios de comunicación: "sin ustedes los medios de comunicación a veces nuestra misión es muy difícil de lograr".
Antes de ingresar a la parroquia del Espíritu Santo para recibir la bendición del padreLamberti también expresó: "habiendo luchado tanto por la ley de matrimonio igualitario y la deidentidad de género, esta decisión pasó a ser un homenaje a esta resolución y por eso decidimos casarnos, ya que sabemos que vamos a estar siempre unidos".
La Secretaria General de la Mesa Nacional por la Igualdad, María Rachid, había celebrado la versión de la boda religiosa, al señalar que "nos alegra que en medio de los discursos de discriminación y violencia hacia nuestra comunidad con los que históricamente se manifestó la jerarquía de la Iglesia Católica, haya miembros que representan en estos actos a la mayoría de los fieles en Argentina que creen en una sociedad justa e igualitaria".
La presidente Kirchner le entregó en la mano su nuevo DNI bajo el nombre de "Luisa Lucía Paz" en julio de 2012.

El homosexualismo político y la Iglesia Católica
El homosexualismo político viene buscando cada oportunidad que se le presenta para promover la aceptación social del "matrimonio" homosexual desde las mismas estructuras de la Iglesia Católica. Sacerdotes como el cura sanador Ignacio Periés y ahora Sergio Lamberti, son funcionales a esta estrategia.
El pasado mes de enero, el popular Padre Ignacio había invitado a dos parejas de homosexuales y una de lesbianas para abordar la temática de "construir familias" en su programa “Huellas de Navidad” de Canal 3 de Rosario.
Tanto con el P. Periés como con el P. Lamberti se observa la misma estrategia: involucran dirigentes de larga trayectoria en la comunidad homosexual. En el caso Periés el arzobispado de Rosario emitió un comunicado desautorizándolo y meses más tarde se retractó por la promoción del estilo de vida gay. En esa oportunidad, Argentinos Alerta lanzó una alerta solicitando a las autoridades eclesiásticas que aclaren sobre apología del gaymonio de "Padre Ignacio".

El homosexualismo político también ha aprovechado el sacramento del bautismo en el caso de dos lesbianas que bautizaron a la hija de una de ellas en la Catedral de Córdoba con gran despliegue mediático.
Más de 10 mil ciudadanos firmaron alerta solicitando a la Presidente Kirchner (aceptó ser la madrina) para que no instrumentalice el uso político del sacramento. Finalmente, el Obispo de Cruz del Eje, Santiago Olivera, comentó que no estaban dadas las condiciones para el bautismo.
(extraído de: http://argentinosalerta.org/content/homosexualismo-politico-utiliza-la-iglesia-para-promover-matrimonio-igualitario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario