El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

miércoles, 29 de octubre de 2014

Niña de 10 años cambia partida de nacimiento para llamarse como varón


Llevará nombre de varón porque así se autopercibió desde pequeña. "La cigüeña se equivocó, soy un nene", le dijo a la madre.
(ArgentinosAlerta.org) Una niña de 10 años cambió su "género" en el Registro Civil Central de la Ciudad de Buenos Aires y ahora lleva nombre de varón, Mauro. Eligió apodarse "Facha". La niña se presentó en el registro civil el 28 de octubre junto a sus padres y su abogada y realizó el cambio de nombre en su partida de nacimiento gracias a la ley de Identidad de Género. Ya tiene también su nuevo DNI.
El caso se suma al de un niño de 6 años, que el año pasado pasó a llamarse oficialmente con el nombre femenino de "Luana". Su madre había explicado que "desde que empezó a hablar, a los 18 meses, se identificó como una nena trans”.
Facha expresó que se "autopercibía" como varón desde que era muy chica. " 'La cigüeña se equivocó, soy un nene', me dijo un día al volver de las vacaciones. Fue la vez que lo puso en palabras. Lo acompañamos en este paso porque sabemos cómo sufría", dijo a Télam Bárbara, la mamá de Facha.
La familia fue recibida por la directora del Registro Civil de la calle Uruguay al 700, Ana Labaqué, quien definió al acto administrativo como "la adecuación de la normativa que viene acompañando este proceso de reconocimiento de la identidad tal como cada uno la percibe".
Lo que causa estupor es cómo un menor puede tener capacidad de discernimiento a tan temprana edad sobre una transexualidad, menos que exprese que se identifica con tal y aún mucho menos que entienda eso de "identidad sexual" o "de género".
(Fotos Telam)
Al pan pan y al vino vino
En un comunicado emitido en 2012 por el Consorcio de Médicos Católicos, subrayaron que el mismo título de "Ley de identidad de género" constituye "una real mentira".
"Si hay un problema psicológico hay que tratar de solucionarlo, pero no llamar a las cosas con denominaciones opuestas: al varón, llamarlo mujer o a la mujer, varón. La ley falsamente dice que eso es verdad. No lo es, aunque lo diga la ley. Y no lo es, aunque haya sido aprobada en el parlamento por la casi unanimidad de los legisladores presentes".
Los médicos expresaron que son conscientes de que hay personas que tienen problemas de sexualidad y por eso solicitan a las autoridades que se creen consultorios especializados en el tratamiento integral de estos casos que se basen en adecuar las emociones y sentimientos al verdadero sexo biológico.
(artículo extraído de: http://argentinosalerta.org/noticia/3056-nina-de-10-anos-cambia-partida-de-nacimiento-para-llamarse-como-varon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario