El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

jueves, 26 de febrero de 2015

Un mensaje de amor cristiano para Valentina: ofrece tus sufrimientos a Jesús crucificado y a la Virgen, y ellos te recompensarán con la vida eterna



En el día de hoy (26 de febrero de 2015), los medios dieron a conocer el pedido de eutanasia que una niña, Valentina Moureira, dirigió a la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, mediante un video. Ante el gravísimo error que supone la adopción de la eutanasia como "solución" del dolor -nos solidarizamos, desde ya, con Valentina y nos comprometemos a rezar por ella-, no podemos no denunciar este error, a la par que recordamos cuál es el verdadero y único camino espiritual para sobrellevar una situación de extrema y angustia y dolor como el que atraviesa Valentina: ofrecer los sufrimientos a Cristo crucificado y a la Virgen, Nuestra Señora de los Dolores, que está al pie de la cruz. Esta ofrenda la pide la Iglesia para sus hijos, en la Liturgia de las Horas: "Señor, que los fieles vean en sus dolores una participación a tu Pasión". Al hacer esta ofrenda, Jesús, que es Dios, convierte nuestros dolores en fuente de santificación, para uno mismo y para muchos otros; además, de un modo misterioso pero real, alivia los dolores y la angustia, debido a que Él, en la cruz, los sufre por nosotros.
La eutanasia es un grave error, desde todo punto de vista -antropológico, filosófico, médico, espiritual- y no solo no soluciona nada, sino que empeora todo, puesto que un asesinato inducido -aun cuando se lo disfrace de falsa piedad y se lo encubra con un manto de "cientificismo médico"- es siempre un asesinato; además, priva, al que recibe la eutanasia, de los beneficios espirituales que se obtendrían si se ofreciera el dolor y el sufrimiento a Jesús crucificado.
Reiteramos entonces nuestro mensaje de amor cristiano a Valentina: no recurras a la eutanasia; ofrece tus sufrimientos a Jesús crucificado y a la Virgen, y ellos aliviarán tus sufrimientos y te recompensarán con la vida eterna.
Transcribimos la noticia tal como apareció en medios digitales:

Conmovedor video: una chica de 14 años pide que la autoricen a morir

Eutanasia
Valentina Moureira es chilena. Padece fibrosis quística y ya perdió un hermano por esa enfermedad. Subió un video a su cuenta de Facebook pidiéndole a la presidenta Bachelet que la autorice a aplicarse un inyección para quedarse "dormida para siempre".
"Soy Valentina Maureira. Tengo 14 años. Sufro de fibrosis quística(FQ) y solicito hablar con la Presidenta porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad. Y ella me puede autorizar a darme la inyección para quedarme dormida para siempre". La petición de la adolescente a la presidente de Chille, Michelle Bachelet, a través de un video publicado en su cuenta de Facebook, ha conmocionado a la sociedad de ese país.
Valentina Maureira pesa 35 kilos y desde hace unos años tiene una enfermedad hereditaria y degenerativa que afecta sus pulmones, hígado y páncreas. La fibrosis quística provoca la acumulación de un moco espeso y pegajoso en los pulmones, el tubo digestivo y otras áreas del cuerpo, lo que suele provocar infecciones, muchas veces mortales.
"Necesito un triple transplate. Han sido 14 años de lucha, de día a día, y para mi familia ha sido más. Estoy cansada de seguir luchando, porque veo el mismo resultado siempre. Es muy cansador", aseguró la niña durante una entrevista con la BBC.
El video de Valentina, filmado desde la habitación donde se encuentra internada, se viralizó rápidamente en las redes sociales y su historia impactó aún más cuando la joven contó que su hermano mayor murió a los seis años de la misma enfermedad. Lo mismo sucedió hace  menos de un mes con un amigo y compañero del centro donde se encuentra internada. "Él era uno de mis mejores amigos y ver que estaba dando todo al 100 % e igual sufría, verlo morir, me impactó", contó Valentina.
La familia Valentina lleva años haciendo una campaña para que a la chica le puedan realizar el triple trasplante que necesita: de pulmón, hígado y páncreas. Fredy Maureira, papá de la adolsecente, dijo no tenía conocimiento del video hasta que comenzaron a llamarlo "desde periodistas a diputados". "Me dejó en shock. Yo no me manejo con redes sociales, uso un teléfono viejo y el domingo en la noche me empezaron a llamar personas contándome del video", recordó en conversación con la BBC.
La lucha por el transplante de Valentina comenzó en 2009. Freddy, en un intento desesperado por salvarla, le pidió a la cantante Madonna que adoptara a la chica para que así pudiera ir a los Estados Unidos y hacerse el tratamiento. La cantante, que estaba en Chile realizando una gira, no respondió al pedido de Maureira, pero varios artistas, deportistas y autoridades chilenos se sensibilizaron con su historia e impulsaron una campaña denominada "Una luca por Valentina". El objetivo era recaudar unos 650 mil dólares para cubrir los costos del trasplante, pero nunca se pudo llegar a esa cifra. 
La familia pelea contra la fibrosis quística desde hace más de veinte años. La afección ya mató Michael, hermano de Valentina. "Él ingresó al hospital a los 2 años, pesaba 2 o 3 kilos", recordó Freddy, quien contó que su segunda hija es portadora sana. Valentina fue diagnosticada con la enfermedad a los seis meses.
Fredy confesó que junto a su esposa atraviesan una difícil situción. No quieren perder otro hijo. "El otro día Valentina me dijo: "Papá ya no quiero más, papi, estoy cansada'. Porque incluso con el trasplante no hay seguridad. '¿Y si me muero en el trasplante?".
Durante la charla que mantuvo con el medio inglés, Valentina contó que nunca pensó que su video fuera a tener tanta repercusión y que "iba a llegar tan alto. "Me gustó eso porque igual motiva a la gente. Y mi enfermedad es una realidad", dijo la joven.
(artículo extraído de: http://www.clarin.com/sociedad/Conmovedor-chilena-Presidenta-autorice-eutanasia_0_1310869066.html)

martes, 3 de febrero de 2015

Aberraciones de la "cultura de la muerte": Gran Bretaña, el primer país del mundo en autorizar la concepción de bebes con tres padres


La medida fue aprobada en el Parlamento bajo el falaz argumento de evitar enfermedades hereditarias incurables
LONDRES.- Gran Bretaña se convirtió hoy en el primer país que permita los bebes "in vitro" de tres progenitores, una técnica que los médicos dicen que evitará algunas enfermedades hereditarias incurables, aunque sus detractores lo ven como un paso hacia la creación de seres humanos "de diseño".
El Parlamento británico aprobó hoy esta técnica, denominada donación mitocondrial, por 382 votos a favor y 128 en contra y hará del Reino Unido el primer país en autorizarla, contra la opinión de sectores como la Iglesia de Inglaterra.
Los diputados aprobaron concretamente una enmienda a las normas que rigen la fecundación in vitro para permitir que los bebés sean concebidos con material genético de tres personas.
El tratamiento se conoce como fecundación "in vitro" de "tres padres" debido a que los bebes -nacidos de embriones modificados genéticamente- tendrían genes de una madre, un padre y una donante.
Está diseñado para ayudar a familias con enfermedades mitocondriales, trastornos incurables que pasan de generación en generación por línea materna y que afectan a alrededor de uno de cada 6500 niños en todo el mundo.
El tratamiento implica intervenir en el proceso de fertilización para eliminar mitocondrias, que actúan como diminutas generadoras de energía en las células y que si son defectuosas pueden dar lugar a problemas de corazón, fallo hepático, trastornos cerebrales, ceguera o distrofia muscular.

POLÉMICA

Organizaciones no gubernamentales internacionales y otros grupos instaron al país a aprobar las leyes que permitan los tratamientos, diciendo que el voto de hoy ofrecía un "primer rayo de esperanza" de tener un bebé que pueda vivir sin sufrimiento.
En una carta abierta a los legisladores, las fundaciones de enfermedades mitocondriales de Estados Unidos y Australia, así como otros grupos de Francia, Alemania, Gran Bretaña y España, describieron la enfermedad mitocondrial como "inimaginablemente cruel".
"Arrebata a nuestros hijos las habilidades que han aprendido, inflige un dolor que no puede ser controlado y desgasta sus órganos uno por uno hasta que sus pequeños cuerpos no pueden más", escribieron.
Por su parte, los detractores de la técnica dicen que llevará a la creación de "bebes de diseño" modificados genéticamente.
Agencias AFP, Reuters y EFE.