En el día de hoy (26 de febrero de 2015), los medios dieron a conocer el pedido de eutanasia que una niña, Valentina Moureira, dirigió a la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, mediante un video. Ante el gravísimo error que supone la adopción de la eutanasia como "solución" del dolor -nos solidarizamos, desde ya, con Valentina y nos comprometemos a rezar por ella-, no podemos no denunciar este error, a la par que recordamos cuál es el verdadero y único camino espiritual para sobrellevar una situación de extrema y angustia y dolor como el que atraviesa Valentina: ofrecer los sufrimientos a Cristo crucificado y a la Virgen, Nuestra Señora de los Dolores, que está al pie de la cruz. Esta ofrenda la pide la Iglesia para sus hijos, en la Liturgia de las Horas: "Señor, que los fieles vean en sus dolores una participación a tu Pasión". Al hacer esta ofrenda, Jesús, que es Dios, convierte nuestros dolores en fuente de santificación, para uno mismo y para muchos otros; además, de un modo misterioso pero real, alivia los dolores y la angustia, debido a que Él, en la cruz, los sufre por nosotros.
La eutanasia es un grave error, desde todo punto de vista -antropológico, filosófico, médico, espiritual- y no solo no soluciona nada, sino que empeora todo, puesto que un asesinato inducido -aun cuando se lo disfrace de falsa piedad y se lo encubra con un manto de "cientificismo médico"- es siempre un asesinato; además, priva, al que recibe la eutanasia, de los beneficios espirituales que se obtendrían si se ofreciera el dolor y el sufrimiento a Jesús crucificado.
Reiteramos entonces nuestro mensaje de amor cristiano a Valentina: no recurras a la eutanasia; ofrece tus sufrimientos a Jesús crucificado y a la Virgen, y ellos aliviarán tus sufrimientos y te recompensarán con la vida eterna.
Transcribimos la noticia tal como apareció en medios digitales:
Conmovedor video: una chica de 14 años pide que la autoricen a morir
Eutanasia
Valentina Moureira es chilena. Padece fibrosis quística y ya perdió un hermano por esa enfermedad. Subió un video a su cuenta de Facebook pidiéndole a la presidenta Bachelet que la autorice a aplicarse un inyección para quedarse "dormida para siempre".