El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

martes, 14 de abril de 2015

182 bebés nacen vivos tras aborto por nacimiento parcial y son dejados morir

Aborto por parto parcial (late term abortion)

Según estadísticas oficiales del Centro de Estadística de Canadá, en este país, entre 2013 y 2014nacieron 182 bebés después de un aborto por nacimiento parcial. Y digo nacieron, porque aunque la intención era matarlos, el aborto no acabó con sus vidas y los aborteros los abandonaron a su suerte, dejándolos morir sin tan siquiera las mínimas atenciones que se prestan hoy en día a las personas moribundas, cuidados paliativos, etc.

El aborto por nacimiento parcial se practica en las últimas semanas de embarazo, cuando el feto es perfectamente viable. El abortero provoca un parto, extrae primero el cuerpo del bebé, dejando la cabeza dentro del canal del parto. Entonces clava unas tijeras o un objeto punzante en la nuca del bebé con la intención de destrozar su médula espinal. Introduce por ahí un catéter para succionar su cerebro y, finalmente, extrae la cabeza. 


A pesar de la violencia de esta práctica, muchos bebés nacen vivos aunque lógicamente malheridos. No son números; son seres humanos que han sufrido un terrible intento de asesinato cuando estaban a punto de nacer y que, a pesar de ello, han nacido vivos. De los 182 bebés nacidos en Canadá en 2013 después de sufrir esta práctica, ninguno fue atendido y todos fueron abandonados para morir en soledad como animales.
(http://eligelavidanet.blogspot.com.es/2015/04/182-bebes-nacen-vivos-tras-aborto-por.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario