El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

martes, 21 de julio de 2015

La ONU aprueba una resolución profamilia

050.000
  27.814
 
27.814 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas
Estimado Amigo de la Familia, 
En histórico avance la semana pasada, por más de un margen de 2-a-1, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (HRC por sus siglas en inglés) en Ginebra, ¡votó para adoptar una relevante resolución proponiendo la protección de la familia! 
Esta resolución reafirma fuertemente a la familia como la unidad grupal natural y fundamental de la sociedad, y hace un llamado a los gobiernos tanto para implementar políticas sensitivas a la familia, como para llevar a cabo los pasos que identifiquen las amenazas para la familia. 
Esto es hasta ahora el mayor y más completo documento pro-familia hasta hoy por parte  de la ONU, y las delegaciones pro-familia en la ONU trabajaron arduamente para lograrlo, a pesar de gran oposición. 
Pero los gobiernos que lograron esta gran victoria necesitan ahora de nuestro fuerte apoyo.  Ellos están recibiendo ataques por parte de varios países desarrollados, y necesitan escuchar a la gente de todo el mundo para que los ayuden a mantenerse fuertes. 
También necesitamos que los países que votaron en contra o que se abstuvieron de votar (ver el récord de votación) sepan que dicha oposición o inacción es completamente inaceptable y viola sus obligaciones internacionales en múltiples documentos vinculantes de Naciones Unidas para proteger a la familia (LEA NUESTRO CONCISO INFORME:  Obligación vinculante de los Estados para Proteger a la Familia).
Por favor ayude a respaldar a las delegaciones que lograron esta gran victoria firmando dos cartas, una agradeciendo a los países que votaron a favor, y otra para urgir a aquéllos que no cambiaron su postura, cuando la resolución dependa de ellos en el futuro. 
Esto es algo que todos pueden hacer, y una muestra mundial de apoyo ayudará a asegurar futuras victorias para la familia. 
Por favor también tome un poco de tiempo para leer abajo algunos de los excelentes fragmentos de esta resolución de ocho páginas sin precedentes, que subrayan en detalle las obligaciones internacionales de Estados Miembro de la ONU para proteger sus obligaciones hacia la familia, que en muchos países han sido en gran parte olvidadas. 
Estamos seguros que usted estará de acuerdo en que este documento es uno de los mejores progresos que han salido de la ONU, y que consiste en una luz brillante en medio de muchos otros acontecimientos negativos. 
No podemos estar más agradecidos a los delegados de las Naciones Unidas y a los gobiernos que sacaron el cuello para que esto pudiera ocurrir. 
El Caucus de Derechos de la Familia en Naciones Unidasjugó un papel determinante de apoyo en las negociaciones.
La Directora de Asuntos Internacionales de FWI Annie Franklin, quien trabaja como vocera para el Caucus de Derechos de la Familia en la ONU reportó, “Esta es una gran victoria para el movimiento pro-familia y para las familias de todo el mundo. Además de reafirmar los derechos parentales y de apoyar otras acciones pro-familia, también reconoce el importante papel de la familia en la lucha por terminar con la pobreza, en promover el desarrollo sustentable y en la crianza de los niños.”
Algunas de las disposiciones clave de la resolución de la familia adoptados por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU incluyen:
  • “…la familia tiene la responsabilidad primaria en la crianza y protección de los niños” y además  “la familia juega un papel crucial en la preservación de la identidad cultural, en las tradiciones, en la moral, en el patrimonio cultural y el sistema de valores de la sociedad.”
  • “…hace un llamado a los Estados para que presten la apropiada asistencia a los padres de familia y a los tutores legales en su desempeño de la responsabilidad en la crianza de sus hijos…teniendo en mente que un niño(a) debe crecer en un medio ambiente familiar seguro y comprensivo…”
  • “…la maternidad, la forma de educar a los hijos y el papel de las mujeres en la procreación no deben ser motivo de discriminación…”
  • Reconoce el impacto positivo que las  políticas y medidas de protección a la familia pueden tener en la protección y promoción de los derechos humanos de sus miembros y puede contribuir, entre otras, a decrecer las tasas de deserción escolar de las instituciones educativas, adquiriendo igualdad entre mujeres y hombres y entre niñas y niños, empoderando a mujeres y niñas y mejorando la protección en contra de la violencia, los abusos y la explotación sexual…”
Exhorta a los Estados a que:
  • Creen “políticas pro-familia para respaldo de la familia y asesoren dichas políticas y programas para su impacto de bienestar en la familia…”
  • “Implementen y promuevan “políticas sensitivas a la familia en el campo de habitación, trabajo, salud, seguridad social y educación para crear un medio ambiente de apoyo a la familia…”
  • “Refuerce el papel de los abuelos en la crianza de los nietos…”
  • Aborde las “causas y mitigue las consecuencias de la desintegración familiar…”
  • Garantice “asistencia a las familias en situaciones de dificultad…”
  • Reconoce a la familia “…Como colaboradora en el desarrollo sustentable” y “anima a los Estados a que otorguen la debida consideración al papel y estatus de la familia en el contexto de las continuas negociaciones de la agenda de desarrollo pos-2015, e invita a los Estados a considerar la transversalidad de la promoción de políticas orientadas a la familia como un asunto que afecta a múltiples áreas en las metas y objetivos propuestos de la agenda pos-2015.”
  • Recuerda a los Estados acerca de sus “obligaciones a través de relevantes disposiciones de la ley de derechos humanos internacionales para proveer de protección y apoyo a la familia…”
Presionar click aquí para leer el borrador final de la resolución, pero nótese que hubo cambios de último minuto a esta versión de la resolución, y la versión final no estará disponible por varias semanas más. Las citas enlistadas arriba constituyen lenguaje acordado en la resolución final. La lista de los países que votaron en pro y en contra de la resolución se encuentra abajo.
Esta es una formidable victoria para la familia y representa el primer fruto importante del trabajo de una nueva, creciente y vigorosa coalición de gobiernos en la ONU, que están fuertemente preocupados por la desintegración mundial de la familia.  Es esencial que todos nosotros en todo el mundo, especialmente aquellos de nosotros que vivimos en países desarrollados que impulsan políticas anti-familia, mostremos nuestro respaldo al valiente y vital trabajo de estos países pro-familia.
¡Por favor tómese unos minutos para firmar rápidamente las cartas. También por favor renvíe esto a todos los que usted conozca que puedan también firmar estas cartas y difunda esta gran noticia!
Para actualizaciones de la resolución y más información, presione click aquí.
Saludos Cordiales
Sharon Slater, Presidente de Family Watch International
Para más información:

¡FIRMA ESTA PETICIÓN AHORA!

 
CitizenGO protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre ésta y otras campañas.
Gracias por defender una política con perspectiva de familia
CARTA A LOS PAÍSES QUE RESPALDAN LA RESOLUCIÓN SOBRE LA FAMILIA
Estimado Embajador de [……………….] ante la ONU. 
Estuve muy complacido al saberque su país respaldó la importante resolución sobre protección a la familia (A/HRC/29/L.25) adoptada el 3 de julio por el Consejo de Derechos Humanos. 
Las familias fuertes son colaboradores irreemplazables para el desarrollo sustentable, pero las obligaciones del Estado en la protección a la familia han sido rechazadas durante mucho tiempo en perjuicio de la niñez y de la sociedad. 
Los puntos y recomendaciones en esta resolución sobre la familia son esenciales para la promoción y protección de familias fuertes, de los derechos de padres y madres de familia y del bienestar de  niños y niñas. 
Reconozco y valoro el ejemplo de su país ante otros gobiernos e instituciones de todo el mundo en apoyo a familias fuertes. 
Por favor continúe la defensa y promoción de la familia en las Naciones Unidas.   
CARTA A LOS PAÍSES QUE VOTAN EN CONTRA O SE ABSTIENEN RESPECTO A LA RESOLUCIÓN SOBRE LA FAMILIA
Estimado Embajador de [……………….] ante la ONU. 
Me decepcionó saber que su país, ya sea que votara en contra o se abstuviera en la votación de la resolución sobre protección a la familia (A/HRC/29/L.25), que fue adoptada por un margen de más de 2-a-1 por el Consejo de Derechos Humanos el 3 de julio.  No menos de cinco documentos vinculantes de la ONU y la Declaración Universal de Derechos Humanos obligan a los Estados a proteger a la familia como la unidad fundamental de la sociedad, y estas obligaciones han sido ignoradas por demasiado tiempo.
La familia es colaboradora esencial e irreemplazable en el desarrollo sustentable, y las naciones solamente son fuertes en la medida en que sean fuertes sus familias. 
La resolución sobre protección a la familia, entre otras cosas, enfatiza el rol primario de la familia en la crianza y protección de los niños y niñas, reconoce los derechos primarios de padres y madres de familia, el importante rol de los abuelos y enfatiza la esencial labor de las madres para la sociedad. También hace un llamado a los gobiernos para que asesoren el impacto de todas las políticas y leyes sobre la familia. 
Es difícil entender por qué su país no apoyó tan importantes políticas de sentido común como las contenidas en esta resolución.  Me uno a otras personas de todo el mundo instándole para que reconsidere su postura sobre esta resolución y lo animo para que apoye activamente políticas pro-familia que sigan avanzando en la ONU.
Atentamente,
[Tu nombre]


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada