El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

domingo, 8 de mayo de 2016

Mississippi se convierte en el primer estado de la Unión sin aborto

Mapa de Mississipi, primer estado sin aborto/AMB
El gobernador Phil Bryant consigue cerrar la clínica abortista de Jackson, Mississippi, y aprueba una ley para limitar el aborto. De esa forma, el estado sureño se convierte en el primero de la Unión en el que no hay pena de muerte para los más inocentes.
La última clínica dedicada al aborto en la ciudad de Jackson, Mississippi (EE UU) ha cerrado. A la empresa que manejaba la clínica, Women’s Health Organization, le han quitado la licencia por no cumplir con los requisitos mínimos exigidos por la ley. Dicha ley obliga al personal que realiza los abortos a estar reconocidos como ginecólogos u obstetras activos en el estado.
Missisippi se convierte así en el primer estado donde no hay ningún abortorio operativo. Al no haber médicos abortistas disponibles, ni hospitales que los acrediten como tales, la última empresa del estado está cerrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario