El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

martes, 25 de abril de 2017

Un grupo provida compara el aborto con el Holocausto y el gobierno canadiense lo condena


Un grupo de jóvenes provida realizó un vídeo en el que comparó la matanza de cientos de miles de judíos a manos de los nazis con la matanza de cientos de miles de fetos, ante lo que el gobierno canadiense ha respondido que es una "odiosa propaganda".
 
Un grupo de jóvenes provida ha presentado en su colegio un vídeo sobre el aborto para un trabajo de clase. Para ello han realizado un montaje -el vídeo original encabeza la noticia- que les lleva a comparar el Holocausto judío con el aborto, en especial por el número de víctimas.
Pero para el ministro de Educación de Alberta (Canadá), David Eggen, esta comparación no tiene justificación y ha condenado esta presentación que tuvo lugar en una escuela católica. Una condena que a su vez han criticado defensores de la libertad religiosa.

La polémica surgió después de la presentación del vídeo, “El caso contra el aborto”, definido por el ministro canadiense como “odiosa propaganda”.
El Distrito Escolar Católico de Red Deer, que se posicionó del lado del gobierno, declaró en un comunicado que comparte “la profunda preocupación del gobierno”. Para ellos, que regentan las escuelas católicas de ese distrito, “no hay lugar para un vídeo como el de los jóvenes en una escuela que recibe fondos públicos”.
Pero también hay quien defiende el vídeo, como el experto constitucional John Carpay, del Centro de Justicia para las Libertades Constitucionales de Calgary, quien calificó los comentarios de Eggen de “una profunda interferencia en los derechos de los padres y de la libertad religiosa”.
“Cualquier comparación que se haga con el Holocausto para reforzar otra idea no es un método aceptable de comunicación”
Por el momento la posición de Guy Pelletier, presidente del consejo de Escuelas Regionales Católicas de Red Deer, es que “cualquier comparación que se haga con el Holocausto para reforzar otra idea no es un método aceptable de comunicación”.
La polémica ha llevado a todas la partes a revisar el vídeo mientras que el colegio ha admitido que estudiará su método de examinar las presentaciones antes de que se realicen en el aula.
(http://www.actuall.com/vida/un-grupo-provida-compara-el-aborto-con-el-holocausto-y-el-gobierno-canadiense-lo-condena-lo-condena/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario