El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

miércoles, 18 de julio de 2018

La "ola celeste" pro-vida gana la calle en Argentina

La constancia y masividad del movimiento provida es un eco que resuena de punta a punta de la Argentina, y los intentos por desoírlo no están dando efecto.


Todos los días se replican pañuelazos, bocinazos, eventos masivos, chaquetazos de médicos que se niegan a colaborar con el aborto, manifestaciones en actos oficiales y un sinfín de actividades que evidencian el masivo rechazo al aborto en el territorio argentino.

En la última semana, el propio presidente Mauricio Macri fue abordado en sus viajes a Entre Ríos y Tucumán por miles de manifestantes autoconvocados que con pañuelo en mano se unen a una sola voz cantando “Si a la vida, no al aborto”.

Inclusive sus propios funcionarios se han unido a los manifestantes frente a sus narices, como ha sido el caso de Rogelio Frigerio, Alfredo de Angeli, Miguel Etchevehere, María Eugenia Vidal, entre otros.

Hay preocupación en la Rosada por estos días debido a que la mayoría de los votantes y militantes de Cambiemos se oponen a la legalización del aborto impulsada por el presidente, que fue clave en la apertura del tratamiento y en las presiones que ejercieron sus principales alfiles al momento de la votación en diputados, gracias a los cuales el resultado que hasta la medianoche iba por el rechazo, terminó siendo favorable para el proyecto de legalización del aborto hasta el noveno mes.

El electorado macrista se encuentra enardecido con la decisión de Macri, y crece la presión interna. Fiscales de Cambiemos se encuentran recolectando firmas en todo el país que serán entregadas al presidente, aseverando que de mantenerse la línea de acción mantenida por la Rosada, no solo no volverán a fiscalizar sino que además retirarán sus votos al macrismo.

“La ola celeste” tiene agenda de acciones a diario en todo el país, y se prepara para las grandes convocatorias que serán el 5 de Agosto en las provincias y el 8 en Buenos Aires, donde una vez mas se espera la masiva presencia de los argentinos en las calles de cada rincón del país.
(http://minutonoticias.com.ar/noticias/la-ola-celeste-gan-la-calle-N9075)

No hay comentarios:

Publicar un comentario