050.000
29.232
29.232 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas
La OMS publicó este lunes 18 la nueva clasificación de enfermedades que será debatida en la próxima Asamblea General del próximo año.
La principal novedad de la ICD-11, nombre técnico de la calificación, es que se despatologiza la transexualidad, conocida hasta ahora como “incongruencia de género”.
Permanece sin embargo en el capítulo relativo a las “disfunciones sexuales” Es decir, deja de ser un trastorno psicológico para pasar a ser una cuestión meramente física: “la falta de adecuación del sexo biológico al género autopercibido”, según su lenguaje.
¿Cuáles serían las consecuencias en caso de que la Asamblea General lo aprobase?
- 'Cambio' de sexo registral sin informe psíquico ni operación
- 'Cambio' de sexo quirúrgico (amputación) sin requerimiento de informe psicológico previo
- Sanción o pena para aquellos profesionales que actualmente tratan la incongruencia de género
¿Por qué sería tan peligroso que se aprobara?
- Dejaría a los transexuales sin posibilidad de tratamiento psiquiátrico que necesitan, como denuncia la Asociación Americana de Psiquiatría.
- Incrementaría el riesgo de suicidio del colectivo transexual, según señala la Fundación para la Prevención del Suicidio
- Presionaría a los gobiernos para permitir el cambio de sexo registral y las operaciones de ‘cambio’ de sexo quirúrjicas
Escribe ahora a la OMS y muéstrales las evidencias científicas que revelan que el transgenerismo es un trastorno de la identidad sexual
Para más información:
¡FIRMA ESTA PETICIÓN AHORA!
Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.
La transexualidad es un trastorno de la identidad sexual
Atentamente,
[Tu nombre]
[Tu nombre]
No hay comentarios:
Publicar un comentario