El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

domingo, 22 de julio de 2018

Firma la petición para que la ONU no apruebe la despatologización de la transexualidad

050.000
  29.232
 
29.232 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas
La OMS publicó este lunes 18 la nueva clasificación de enfermedades que será debatida en la próxima Asamblea General del próximo año.
La principal novedad de la ICD-11, nombre técnico de la calificación, es que se despatologiza la transexualidad, conocida hasta ahora como “incongruencia de género”.
Permanece sin embargo en el capítulo relativo a las “disfunciones sexuales” Es decir, deja de ser un trastorno psicológico para pasar a ser una cuestión meramente física: “la falta de adecuación del sexo biológico al género autopercibido”, según su lenguaje.
¿Cuáles serían las consecuencias en caso de que la Asamblea General lo aprobase?
    • 'Cambio' de sexo registral sin informe psíquico ni operación
    • 'Cambio' de sexo quirúrgico (amputación) sin requerimiento de informe psicológico previo
    • Sanción o pena para aquellos profesionales que actualmente tratan la incongruencia de género
¿Por qué sería tan peligroso que se aprobara?
    • Dejaría a los transexuales sin posibilidad de tratamiento psiquiátrico que necesitan, como denuncia la Asociación Americana de Psiquiatría.
    • Incrementaría el riesgo de suicidio del colectivo transexual, según señala la Fundación para la Prevención del Suicidio
    • Presionaría a los gobiernos para permitir el cambio de sexo registral y las operaciones de ‘cambio’ de sexo quirúrjicas
Escribe ahora a la OMS y muéstrales las evidencias científicas que revelan que el transgenerismo es un trastorno de la identidad sexual
Para más información:

¡FIRMA ESTA PETICIÓN AHORA!

Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.
La transexualidad es un trastorno de la identidad sexual
Att. Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS
Escribo con preocupación tras saber que en la próxima Asamblea General de la OMS se tratara el asunto de la despatologización del trastorno de la identidad sexual.
El objetivo debe de ser el mejor cuidado y atención de todas las personas, evitando la estigmatización social o la discriminalización de nadie.
Les animo a leer lo que señala el DSM-5 al respecto. Informa que el grupo de trabajo de desórdenes de identidad de sexo y género advierten que remover la condición de diagnóstico psiquiátrico podría dificultar el acceso al cuidado:
Por otro lado -como sabrá- la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio advierte que la tendencia suicida en la población transexual es muy superior a la media: 41% vs 5%. Sin embargo, el porcentaje se eleva entre aquellos transexuales sometidos a cirujías de cambio de sexo o que lo hayan planificado.
Como se puede imaginar, despatologizar la disforia de género enviará un mensaje a los gobiernos para facilitar el cambio de sexo sin informe psiquiátrico previo, lo que coloca al colectivo transexual en mucho mayor riesgo de suicidio.
Por todo ello, le pido que mantenga la actual clasificación y evite unas presiones de corte ideológico y no científico que ponen en riesgo la salud del colectivo transexual
Atentamente,
[Tu nombre]

No hay comentarios:

Publicar un comentario