El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

miércoles, 8 de agosto de 2018

Grandioso: ex-combatientes de Malvinas entregaron más de 60 mil firmas en contra del aborto a los senadores "provida"

Un grupo de ex combatientes de Malvinas le entregaron más de 60 mil firmas anti aborto a los senadores “provida”

Lo hicieron en el Salón Arturo Illía, en donde siete senadores fueron distinguidos con una carta redactada por los veteranos de guerra junto a un puñado de tierra de las islas Malvinas
7 de agosto de 2018
Un grupo de ex combatientes de Malvinas le entregaron más de 60 mil firmas anti aborto a los senadores “provida”
En el Salón Arturo Illia del Senado de la Nación, alrededor de 100 personas presenciaron la entrega de más 60 mil firmas, recolectadas por ex combatientes de Malvinas, a un grupo de senadores nacionales que se pronunciaron en contra de la despenalización del aborto, la cual votará la media sanción restante durante la jornada del miércoles, en una jornada que comenzará por la mañana y -se estima- finalizará pasada la medianoche.

Refiriéndose a los ex combatientes que se encontraban sentados en la primera fila, Mario Fiad, senador nacional jujeño, dijo sentir "un enorme orgullo y respeto recibirlos a ustedes, para que desde sus lugares, desde ese pedacito de tierra que tanto anhelamos, vamos a seguir luchando siempre, por poder defenderlo y por recuperarlo plenamente. En esta ocasión, defender esas dos vidas de las cuales los veo embanderados no me hace pensar más que en esta lucha estamos juntos. Me veo en esta representación circunstancial por ser el presidente de la Comisión de Salud, en donde afrontamos una ardua tarea de expositores y sufrimos dictámenes que no se daban, es por eso que quier quiero hacer un reconocimiento a los diputados y senadores provinciales y nacionales".

Siete senadores nacionales recibieron un reconocimiento por parte de ex combatientes de Malvinas
Siete senadores nacionales recibieron un reconocimiento por parte de ex combatientes de Malvinas
Uno de los veteranos de guerra presentes fue Oscar Ismael Poltronieri, oriundo de Mercedes, quien ostenta ser el único soldado conscripto vivo en recibir la máxima condecoración militar Argentina, la Cruz La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate. La obtuvo por su hazaña y heroísmo durante la Batalla del Cerro de Dos Hermanas.

Itúrrez de Cappellini (Frente Cívico Por Santiago), Alfredo De Angeli (Frente Pro), Silvia del Rosario Giacoppo (Unión Cívica Radical), Mario Fiad (Unión Cívica Radical), María Cristina del Valle Fiore Viñuales (Pares) y Olga Ines Brizuela Y Doria de Cara (Unión Cívica Radical).

El coronel Esteban Vilgré junto a Oscar Poltronieri
El coronel Esteban Vilgré junto a Oscar Poltronieri
"También hay que destacar a las diputadas Carmen Polledo y Gabriela Burgos. Nosotros tomamos la posta con gran responsabilidad y en una situación de adversidad. Si hay un ámbito ideal para discutir la democracia es acá. Esta es una lucha que no termina con la votación, sino que empieza mañana después de la votación, cuando tengamos que cerrar la brecha que se profundizaron en esta discusión por este tema en particular", recalcó Fiad.

 Cada uno de los senadores recibió la carta que redactaron los ex combatientes junto a un puñado de tierra de las islas Malvinas.
"Venimos a dar ese testimonio como en el año 82. Los que estábamos en el frente de batalla no odiábamos lo que teníamos adelante, sino que amábamos lo que teníamos detrás. Combatíamos porque amábamos a nuestros padres, a nuestros hermanos, a nuestros amigos. Convivir en esa situación nos hizo valorar más la vida. Hoy, quieren legalizar el aborto y los niños indefensos en las panzas de sus madres no podrán defenderse. Por eso, ustedes tienen que esforzarse al máximo tengan ese primer derecho humano, que es el derecho a la vida", dijo a través de una carta el soldado Marcelo Alvarado.

Alfredo De Angel recibió un reconocimiento por asegurar su voto en contra de la despenalización del aborto
Alfredo De Angel recibió un reconocimiento por asegurar su voto en contra de la despenalización del aborto
De Angeli fue el último en tomar la palabra. Dirigiéndose a los ex combatientes dijo: "No puedo dejar, en este momento, de agradecerles y reconocerles, a un puñado de valientes, que nos estén acompañamiento y que sepan que nos dan mucha fuerzas. Los escucho y los veo y han puesto tanta valentía que nosotros como senadores no podemos dejar de imitar parte de lo han hecho. La valentía va a ser acompañar a esa mujer, que ha quedado embarazada, para que también sea valiente y tenga ese hijo tan preciado".

"A partir de mañana nada va a ser igual. Tenemos el gran compromiso de no mirar más para el otro lado. La sociedad pidió un debate y tenemos que acompañar a esa mujer que está pasando un muy mal momento. Yo tengo 10 hermanos y en mi conciencia a mi madre jamás se le hubiese ocurrido abortar a un hijo. Cuando las familias son más numerosas, más amor parece que hay", concluyó el senador entrerriano.
(https://www.infobae.com/sociedad/2018/08/07/ex-combatientes-de-malvinas-entregaron-mas-de-60-mil-firmas-en-contra-del-aborto-a-los-senadores-provida/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario