El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

viernes, 3 de agosto de 2018

Para festejar: la provincia de Tucumán, en Argentina, fue declarada "Pro-Vida"



Tucumán es la primera provincia "provida" de la Argentina, por decisión de la Legislatura.
La Legislatura tucumana votó este jueves una resolución que asigna a la provincia la condición de “provida” y que “considera como política de Estado la defensa de la vida desde la concepción en el vientre materno hasta su muerte natural”.

La medida se aprobó por 39 votos a 4 y al igual que ocurre en los cuerpos legislativos nacionales en el tratamiento de la despenalización del aborto, la votación fue transversal a los bloques políticos.

Cabe destacar que anteriormente los municipios de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Concepción, Las Talitas, Aguilares, Monteros, Banda del Río Salí, Trancas y Alberdi habían emitido ordenanzas en contra de la despenalización del aborto.

De los tres senadores nacionales de Tucumán, la radical Silvia Elías ya expresó su voto en contra del proyecto, mientras que Beatriz Mirkin lo haría a favor, según fuentes informadas del Parlamento, pero no lo expresó públicamente. A José Alperovich también se le adjudica el apoyo a la ley, con los cambios acordados por los "verdes".



(https://www.contextotucuman.com/nota/119938/inedito-tucuman-es-la-primera-provincia-pro-vida-de-la-argentina.html)

1 comentario: