El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir
viernes, 7 de diciembre de 2018
Jueza abortista y médicos pusilánimes decretan la muerte de niña que sobrevivió a un aborto
Una menor acudió por un aborto en el quinto mes de embarazo. El bebé nació con vida. Su cuerpecito quedó apoyado sobre la «chata» sin que nadie se atreviera a poner fin a su existencia, suponiendo que era «inviable».
(Agencias/InfoCatólica) En el hospital Masvernat de Concordia, Entre Ríos, una menor acudió por un aborto en el quinto mes de embarazo. Los médicos se resistieron a hacerlo porque entendían que no fue por un abuso. Pero una jueza de familia nueva y sin carrera judicial, Belén Esteves, ordenó hacer el aborto por el protocolo de ILE provincial.
El bebé nació con vida. Su cuerpecito quedó apoyado sobre la «chata» sin que nadie se atreviera a poner fin a su existencia, suponiendo que su presunta «inviabilidad» haría que en forma inmediata los latidos de su corazón se detuvieran. Pero eso no sucedió:
Permaneció con vida «cerca de diez horas», precisaron los profesionales de salud. Médicos, enfermeras y testigos indignados, califican la actitud inhumana como «abandono de persona». El estupor alcanzó al servicio de Neonatología, al que no le dieron intervención para asistir con cuidados más dignos al niño ya nacido.
7 médicos presentaron su objeción de conciencia porque el caso puso en evidencia lo aterrador del protocolo de aborto no punible.
«En Concordia ya nos declaramos «Ciudad Provida». Estamos indignados por esta tragedia y no vamos a permitir que nos impongan estas prácticas inhumanas en nuestra ciudad». y exigen: «Pedimos al gobernador Bordet que elimine el protocolo de aborto no punible».
Para finalizar los médicos expresan: «No queremos que se causen más muertes niños. No más trato inhumano para los niños víctimas del aborto. Derecho a la vida para todos, sin excluir a nadie».
En el comunicado, que forma parte de una campaña en redes sociales, incluyen los perfiles del gobernador Gustavo Bordet (https://twitter.com/bordet ) para que quienes quieran sumarse al pedido le envíen un mensaje directo.
El Obispo de Concordia: «Ningún protocolo puede alterar la Constitución que protege la vida»
El obispo de Concordia, monseñor Luis Armando Collazuol, expresó su «profundo dolor» por el caso de aborto practicado en un hospital público de esta ciudad enterriana a una adolescente en el quinto mes de su embarazo, por orden judicial, y cuyo bebé nació con vida y lo dejaron agonizar por diez horas.
«Ningún derecho individual puede justificar la eliminación de la vida humana del que no se puede defender. Cuando una mujer está embarazada, no hablamos de una vida sino de dos, la de la madre y la de su hijo o hija en gestación. Ambas deben ser preservadas y respetadas. El derecho a la vida es el derecho humano fundamental», subrayó en un comunicado.
«Ningún ‘protocolo’ de actuación puede alterar el contenido de la Constitución Nacional en cuanto protege a la persona humana desde la concepción, ni su correspondiente derecho a la vida garantizado palmariamente por la Constitución Nacional y por los tratados internacionales incorporados a nuestra Carta Magna, con jerarquía constitucional», aseveró.
Monseñor Collazuol reclamó a las autoridades provinciales dictar una resolución que deje sin efecto el «Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal de embarazo», e hizo suyas palabras del papa Francisco en cuanto a la protección del niño por nacer.
«La defensa del inocente que no ha nacido… debe ser clara, firme y apasionada, porque allí está en juego la dignidad de la vida humana, siempre sagrada, y lo exige el amor a cada persona más allá de su desarrollo», concluyó citando la exhortación apostólica Gaudete et exsultate.
(http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=33755&fbclid=IwAR2Sa9dL57nuopmoLWFfzZM8B2gdECMZ3eB-8QD0h89nKJvSz5_rx9fk4rM)
Sombrío destino el de un país que se paraliza por un partido de fútbol, pero permanece indiferente ante la carnicería del aborto
Sombrío es el destino de un país que es capaz de paralizarse por un banal e intrascendente partido de fútbol, pero continúa viviendo como si nada, indiferente, cuando por el aborto mueren sus más preciados hijos.
Ésta es la CRIMINAL jueza abortera que ordenó el aborto e impidió la asistencia humanitaria a niña de cinco meses
NUESTRO MAYOR Y ABSOLUTO REPUDIO A ESTA JUEZA ABORTERA, MUESTRA CABAL DE LA CULTURA DE LA MUERTE. NO SOLO ORDENÓ QUE SE PRACTICARA EL ABORTO, SINO QUE IMPIDIÓ QUE SE LE APLICARAN LOS MÁS MÍNIMOS CUIDADOS HUMANITARIOS A LA NIÑA DE CINCO MESES QUE FINALMENTE MURIÓ.
REPUDIO TOTAL A ELLA Y A LA INFAME Y CRIMINAL IDEOLOGÍA ABORTISTA.
(https://www.facebook.com/ArgentinosPorLaVida/photos/a.342511075781329/2238539519511799/?type=3&theater)
El cinismo hipócrita del feminismo criminal calla ante horrendo crimen de niña por nacer
Con el caso de la niña entrerriana de cinco meses de edad, que sobrevivió a un aborto, nació viva y fue dejada morir, agonizando por espacio de diez horas, se descubre el cinismo hipócrita del feminismo criminal, que ataca con violencia al varón sólo porque por ser varón lo consideran agresor de la mujer, mientras calla vergonzosamente frente a la muerte de una niña, muerte decretada por una mujer, una auto-denominada jueza, que fue la que ordenó el aborto. Rezamos por el eterno descanso de esta niña entrerriana, una argentina a la que se le privó alevosamente del primero y más elemental de los derechos humanos, el derecho a la vida. Resulta ahora que los "defensores" de los derechos humanos defienden los derechos de los que ellos consideran "dignos" de ser defendidos, mientras que otros, como los de esta niña, sufren el atropello inclemente de los más elementales derechos. Indignación, impotencia, bronca, ante la muerte de esta niña por aborto y más indignación, impotencia y bronca, por quienes cobardemente autorizaron este horrendo crimen.
Varios médicos del Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia se apuraron en los últimos días a formalizar por escrito su objeción de conciencia para la práctica de abortos, luego de que fueran testigos de un hecho que los perturbó.
Según trascendió, en el nosocomio se le practicó un aborto a una menor de edad que cursaba el quinto mes de embarazo que presuntamente había sido violada. El bebé nació con vida y sobrevivió unas 10 horas, a lo que el estupor también alcanzó al servicio de Neonatología, al que no le dieron intervención para asistir a la criatura en su evidente esfuerzo por sobrevivir.
El caso provocó además incertidumbres en el plano jurídico. Según la ley 24540/95, todo nacimiento con vida, aunque dure sólo instantes, debe ser anotado en el libro de nacimientos del Registro Civil, mientras que el deceso debe ser volcado al libro de defunciones, adjuntando el certificado firmado por el médico que acredite la causa de la muerte. El director del Hospital, Miguel Ragone, mencionó al portal El Entre Ríos que “como médicos y lo que se explicó en una reunión con miembros del Poder Judicial, un aborto se considera tal hasta las 22 semanas o 500 gramos, más / menos 50 gramos”.
“Por ejemplo, un chico de 18 semanas que pese 350 gramos, la formación de los órganos no está completa. No es viable. Por más que se le haga lo que sea no es viable. Pero a su vez, lo que nos preocupa a nosotros es cuando haya viabilidad, ¿qué se hace? Porque cuando hay viabilidad, nosotros como médicos deberíamos tener la conducta de asistirlo, por ejemplo con un chico de 24, 26 semanas, que tiene posibilidades de una supervivencia”, especificó.
“Según el protocolo que tenemos, hasta las 22 semanas no habría viabilidad. Por más que se tome cualquier medida, va a terminar en el fallecimiento sí o sí del feto. De todos modos, hay baches en la ley”, sentenció.
(http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2018_12_6&id=67606&id_tiponota=10&fbclid=IwAR3zOX8uK2m9UU_tWAomsUpVpzRDvrHCI6qutb1QEZ_1uPDHcYlyPyCNiEM)
sábado, 1 de diciembre de 2018
Suscribirse a:
Entradas (Atom)