El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

martes, 15 de enero de 2019

Hillary Clinton Quiere Que El Estado De Nueva York Legalice Los Abortos Hasta El Nacimiento: “No Hay Tiempo Que Esperar”


Agencialavoz  08 Ene 2019

EE.UU.-(AGENCIALAVOZ) Hillary Clinton no está en el camino de campaña en este momento, pero todavía está usando su influencia para impulsar el aborto legalizado hasta el nacimiento.

El domingo, ella anunció planes para ayudar al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, a impulsar un proyecto de ley radical a favor del aborto en su estado.

“Me uniré al gobernador Cuomo mientras presenta su plan para codificar Roe v. Wade y aprobar la Ley de salud reproductiva”, escribió Clinton en Twitter. “No hay tiempo para esperar”.

Cuomo no hizo ningún secreto de sus planes para imponer el proyecto de ley a favor del aborto a través de la legislatura estatal. Dijo que quiere verlo pasar dentro de los 30 días.

Los legisladores pro-aborto en Nueva York han estado tratando de aprobar la Ley de Salud Reproductiva radical a favor del aborto durante años . Ya uno de los estados más a favor del aborto en Estados Unidos, Nueva York se haría aún más a favor del aborto si se aprueba la legislación. El proyecto de ley permitiría abortos en fetos viables, bebés de gestación avanzada por cualquier motivo “salud” y que mantendría el aborto legal en el estado si el Tribunal Supremo de Estados Unidos vuelca Roe v. Wade .

Los informes de The Times Union el proyecto de ley terminaría con una ley con décadas de antigüedad que penalizaría los abortos tardíos si Roe se volcara y lo reemplazara con un nuevo lenguaje que permita el aborto a pedido. La senadora estatal Liz Krueger, D-Manhattan, es el patrocinador.

“Proclamaría el aborto como un derecho fundamental e impondría una agenda extrema de aborto a todos los neoyorquinos”,según el Derecho a la Vida del Estado de Nueva York. .

La legislación fue aprobada por la Asamblea, pero fue bloqueada por el Comité de Salud del Senado antes de que llegara a la votación del año pasado.

Con el retiro del juez del Tribunal Supremo Anthony Kennedy y el controvertido nombramiento del juez conservador Brett Kavanaugh, los demócratas como Cuomo y Clinton temen que el Tribunal Supremo pueda derogar el caso Roe v. Wade. Están presionando, ya que la legislatura de Nueva York se reúne el 9 de enero, para asegurarse de que el fallo sea la ley estatal.

Entre las partes más radicalmente pro-aborto de la legislación, crearía una definición de viabilidad muy flexible que podría permitir que los bebés por nacer sean abortados hasta el nacimiento. Según un análisis RTL de Nueva York del proyecto de ley de 2013  , que es básicamente el mismo que la legislación actual:

“Roe v. Wade definió la viabilidad como el potencial de ‘vivir fuera del útero de la madre, aunque con ayuda artificial’. RHA establece que la viabilidad será determinada subjetivamente por el “profesional de la salud con licencia” y no se requieren “medidas médicas extraordinarias” para ayudar al niño a sobrevivir fuera del útero. ‘Las medidas médicas extraordinarias’ no están definidas “.

También pondría fin a los límites de los abortos tardíos al permitir que los bebés por nacer en el tercer trimestre sean abortados por todos los factores de “salud”, incluidos “la edad física, emocional, psicológica, familiar y de la mujer”.

Además, el proyecto de ley dice que el estado no puede “negar, regular o restringir” el aborto, ni siquiera por razones de sentido común, como el consentimiento de los padres para menores de edad, el consentimiento informado o los límites a los abortos financiados por los contribuyentes.

Los grupos pro-vida temen también por los derechos de los trabajadores médicos. Según la RTL de Nueva York, el proyecto de ley no proporciona protección de conciencia para los hospitales religiosos o las compañías de seguros, y los trabajadores médicos podrían verse obligados a referir mujeres para abortos.

Cuomo y Clinton abogan por el aborto a pedido Durante su fallida campaña presidencial de 2016, Clinton no solo presionó para que el aborto fuera legal por cualquier razón hasta el nacimiento  sino también para los abortos financiados por los contribuyentes.

Fuente: LifeNews

(http://agencialavoz.com/2019/01/08/hillary-clinton-quiere-que-el-estado-de-nueva-york-legalice-los-abortos-hasta-el-nacimiento-no-hay-tiempo-que-esperar/?fbclid=IwAR3hvJAGf9zflM2xzVFbXSouIBDyP55fwWkgzL2E-RRIundXMa660dt1ht0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario