El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

jueves, 19 de septiembre de 2019

Aborto por violación: Ecuador desaprueba castigar al inocente

No se logró aprobar la reforma al Código Integral Penal que pretendía despenalizar el aborto en caso de violación, sin necesidad de denunciar al abusador

 372
El Parlamento ecuatoriano reformó el código penal, donde aprobó (en la imagen) salir del Unasur y se desaprobó despenalizar el aborto. (Asamblea Nacional)
La Asamblea Nacional de Ecuador votó este martes 17 de septiembre a favor y en contra de reformas al Código Integral Penal, entre ellas la despenalización del aborto en caso de violación, que finalmente fue negada.
Aunque obtuvo 65 votos a favor, frente a 59 en contra, estos no fueron suficientes, pues para ser aprobada la reforma necesitaban de al menos 70 votos positivos. Lo que más desalentó los votos fueron las últimas modificaciones. Pese a ser parte del Código Penal, la reforma no exigía que la mujer violada presentara una denuncia contra su abusador. Bastaría con decirle al personal médico que fue abusada para que estos finalizaran con el embarazo.
Suscríbase gratis a nuestro boletín diario

Reforma beneficiaba más a violadores que a víctimas

Según el abogado especializado en Derechos Humanos, Mario De Freitas, consultado por PanAmPost, «en los casos de violaciones sistemáticas, este sistema perverso favorece al violador, quien nunca es denunciado, lleva a la niña o adolescente a abortar y sigue abusando de ella».
Llama «absolutamente irresponsable» la manera como el feminismo ecuatoriano manejó el tema, pues exigía que la mujer no tuviera que denunciar ni aportar prueba alguna, sino simplemente afirmar que había sido violada.
Explica De Freitas que la reforma tenía varios efectos y consecuencias. Primero, el delito queda en la impunidad, ya que al no haber denuncia no hay investigación. Segundo, se abre una puerta demasiado grande donde, con una simple afirmación, se da término a la vida de un ser humano. Tercero, se le resta credibilidad a los casos de mujeres que efectivamente han sufrido abusos, al hacer que la gente empiece a dudar de la veracidad de sus relatos al volver tan laxos o inexistentes los medios de comprobación de un hecho tan atroz como lo es la violación.

Aborto por violación ha abierto la puerta al aborto sin excepción

En cuanto a cómo el aborto por violación permite el aborto bajo cualquier instancia, uno de los principales voceros por la causa provida en Ecuador, el legislador Esteban Torres Cobo, afirma que el fallo histórico Roe vs. Wade, que permitió la legalización del aborto en EE. UU., se produjo gracias a una denuncia falsa de violación.
La reforma planteada al artículo 150 del COIP tiene serios problemas éticos, constitucionales y procesales. Les invito a que conozcan por qué votaré en contra y por qué creo que quienes están indecisos también deberían votar así.
Posted by Esteban Torres Cobo on Thursday, September 12, 2019
Durante el intercambio con PanAmPost, el legislador afirmó que la solución para combatir la violencia nunca será más violencia. Y añadió que hay un derecho constitucional a la vida del ser humano que está en el vientre de una madre, que tiene que ser protegido y sobre quien no puede recaer el peso de la ley, pues sería asesinar a un inocente por la culpa del violador, que es el verdadero culpable y contra quien se debe dirigir todo el poder punitivo para proteger a las víctimas y evitar que cometa más daño.
NOTICIAS RELACIONADAS
El grupo provida de la Asamblea Nacional afirmó que una vez ganada esta batalla en defensa de la vida, el tema no queda ahí. Señaló la necesidad de pensar en reformas legales transversales que ayuden a aquellas mujeres que deciden tener a su hijo y que tienen serios problemas para insertarse en el mercado laboral.
El legislador Torres Cobo considera que estas mujeres necesitan recibir un acompañamiento del Estado, pues han decidido velar por el derecho a la vida de sus bebés. Y afirmó que aquellas que no quieren al bebé deberían poder darlo en adopción desde el vientre.
Torres también sostiene que hubo menos votos a favor de la vida que en contra porque «el debate fue completamente distorsionado con cifras erróneas» y se les hizo creer a los legisladores que con esto se iba a defender a las mujeres violadas. «Lo cual hemos visto que siempre fue falso»:
Los propios activistas y abogados de la causa proaborto han dicho que solo era una de sus opciones utilizar a los asambleístas, ellos van por el aborto, la despenalización en cualquier caso, no solo por temas de violación.

El culto al Estado del socialismo ahora volvió al feminismo una religión incuestionable

El legislador provida detalla que el debate en el Parlamento se ha cerrado ya. No se puede volver a discutir, salvo que se presente una nueva iniciativa, y para que eso suceda tiene que pasar por las manos del presidente.
«Y mucho me temo que los grupos proaborto ya están viendo en la Corte Constitucional, en donde tienen una mayoría de jueces progresistas de jueces activistas», declara el legislador.
Es la última salida para pasar por encima de lo que decidió la Asamblea. A lo cual hay que estar atentos, insiste, «porque si eso se llega a dar y los jueces cometen un error como sucedió con el matrimonio homosexual, que se aprobó por medio de un exceso en las funciones de la corte, pues pasó por encima del poder legislativo, la ciudadanía podría expulsar a esos jueces».
Por último, el legislador concluye que no se trata de derechos. Afirma que la meta de las activistas es relativizar conceptos. Buscan terminar con los límites, con lo establecido. En el caso de la vida, que legalmente exige ser defendida, ahora demandan que esté sujeta a las circunstancias. Según su origen, una vida tendrá o no valor, y por tanto podría ser descartable.
Como esta postura estaría basada en lo ideológico, no en la evidencia, lo demostrable, por eso no exige pruebas. El legislador explica que así como la vieja izquierda reemplazó a la religión con el culto al Estado y consigo al socialismo, ahora la nueva izquierda hace lo mismo con el feminismo.
Para su consagración, el feminismo no fomenta la igualdad ante la ley sino la inversión de la injusticia, donde el inocente paga por el crimen del culpable y a la mujer se le otorga el privilegio de matar con impunidad.
Por eso explica que el activismo usó el dramático caso de las mujeres violadas como punta de lanza para abrir todo lo demás. Pero no logró aprobarlo porque se encontró con la resistencia de legisladores que cumplieron con la Constitución, que exige la defensa de la vida desde la concepción.
(https://es.panampost.com/mamela-fiallo/2019/09/19/aborto-violacion-ecuador/?fbclid=IwAR3PJNl46EGrgSzSVfihEv-raNfZruAb4eQ3PET4jdO8_5RstdokzJ_gGQE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario