El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

martes, 24 de septiembre de 2019

Despenalizar el aborto es abrir la puerta al crimen: arzobispo de Oaxaca


15 de septiembre de 2019
Óscar García | Quadratín Oaxaca
OAXACA, Oax., 15 de septiembre de 2019.- El arzobispo de la arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, se pronunció contra el aborto y pidió defender la vida.

En su homilía en la misa dominical en la Catedral Metropolitana de la ciudad de Oaxaca se refirió al tema que será analizado en próximas fechas por el Congreso del Estado.

Decimos no maltratemos los bosques, no contaminemos, tengamos una ciudad limpia, los bosques son vida, los ríos son vida y ¿ por qué permitimos que se le de muerte a los que se están formando en el vientre de una mujer y tienen derecho a vivir?.

¿Porque permitimos que se les de muerte a los que vienen del vientre de una mujer y tienen derecho a vivir? ¿Porqué no cuidamos la vida de los no nacidos? Digamos no al aborto, ¿Qué haremos con nuestros adultos mayores que ya no son productivos?, cuestionó.

Pidió a los legisladores, que tendrán el compromiso y responsabilidad de decidir si están a favor del principio fundamental de todos los derechos: la vida, reflexionar al respecto.

«El aborto es abrir la puerta al crimen más abominable y horrendo, asesinar a seres humanos indefensos, más allá de partidos, los diputados se deben a los ciudadanos que en teoría representan», agregó.

Ante decenas de feligreses habló también sobre los matrimonios igualitarios y consideró que se debe defender el matrimonio entre un hombre y una mujer «tal como instituyó Dios».

Expresó que es respetuoso de las creencias de otras personas.

«A lo que aprobaron los diputados no le debemos llamar matrimonio, sé que es una controversia que se discutirá en diferentes círculos de personas por mucho tiempo, sé también que debemos de respetar a las personas en la decisión que tomen en su manera de vivir » apuntó.

El Arzobispo de Antequera Oaxaca recomendó cuidar el principio fundamental que es la vida.
(https://oaxaca.quadratin.com.mx/despenalizar-el-aborto-es-abrir-la-puerta-al-crimen-arzobispo-de-oaxaca/?fbclid=IwAR2bYqMPW6b53f9bXXCJHIjdPX83Bf89dH_cVGY6A_qez92EMy8Ua3MUZwg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario