El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

lunes, 28 de febrero de 2011

¿Ser engendrado con una discapacidad concede el derecho a morir?


En nuestros días, el hecho de ser engendrado con una discapacidad es fuente de "derechos" y "facultades": concede a los padres la facultad de demandar al médico que no hizo el diagnóstico pre-natal a tiempo; autoriza al médico a eliminar al niño de modo cruento (aborto); concede al niño el "derecho a morir", el cual debe ser aplicado, como lo manda la ley, por sus “propios intereses”.

Estas aberrantes conclusiones se derivan del fallo emitido por el Tribunal de Apelación de Bruselas (el 21 de septiembre de 2010, fuente: http://eligelavidanet.blogspot.com), que ha dictaminado que los padres pueden demandar a los médicos que no diagnostiquen discapacidades graves en los niños antes de nacer. Del mismo fallo se deriva que un diagnóstico erróneo –es decir, no es detectada la anomalía en el feto- constituye un “atentado a los intereses del niño”. Además, faculta al médico a realizar el aborto –siempre en procura del bien del niño ¿?, se entiende-, porque nacer con una discapacidad es un “daño” (sic) -¿al niño, a los padres, a la sociedad?-, para evitar la reparación de un “daño” irreversible –un niño que nace con discapacidad-. Entonces, el único camino que queda, es eliminarlo por medio del aborto.

La secuencia “ilegal”, que concede derecho a los padres para demandar al médico y para abortar a su hijo, sería la siguiente: niño engendrado con discapacidad – diagnóstico pre-natal “erróneo” no detecta la “anomalía” – nace niño con discapacidad – padres con facultad legal para demandar al médico por “mala praxis”.

Por el contrario, la secuencia “legal” a seguir, según este Tribunal de Apelaciones, sería la siguiente: niño engendrado con discapacidad - diagnóstico pre-natal “eficaz” – detección de anomalías en el feto - aborto inmediato.

Por supuesto, todos tranquilos –padres satisfechos, médico protegido legalmente-, porque en realidad lo que se hace es respetar el “derecho” del niño a nacer sin discapacidad.

Lo que Hitler tuvo que hacer para exaltar de un modo pagano a la raza aria –armar una guerra mundial con millones de muertos-, lo simplifica el Tribunal de Bruselas mediante un papel firmado, ya que legaliza la eugenesia, es decir, la eliminación de ejemplares "fallados" de la especie humana, en "bien" de la humanidad. Si esto no es la exaltación pagana de la raza, al más puro estilo hitleriano, entonces no entiendo nada…

¿Qué hay en la base de este aberrante fallo del Tribunal de Bruselas?

Un gran vacío existencial; una concepción hedonista y materialista de la vida; un endiosamiento de la raza y de la salud y del bienestar corporal; un desconocimiento del valor del sufrimiento y de la enfermedad, y también de la vida y de la muerte, enaltecidos por la Encarnación del Hijo de Dios y sublimados y santificados por el sacrificio de la cruz; un desconocimiento abismal de Dios como Autor, Creador y Dueño de la vida; un desprecio por la vida humana –la ajena, no la propia, que la propia se la vive muy placentera y hedonísticamente-; una fe ciega e irracional –y por lo tanto inhumana- en las leyes humanas injustas…

Pero no habrá de triunfar la cultura de la muerte y del odio, ya que la vida y el amor son más fuertes, mucho más fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario