El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

martes, 31 de julio de 2012

¿Y los derechos del niño a tener una madre y nacer del amor esponsal del varón y la mujer?


Dos papás para Tobías, y ninguna Mamá...

En los diarios digitales, en la edición de hoy, leemos esta noticia: "Por primera vez, inscriben en el Registro Civil a un bebé con dos papás" (http://www.clarin.com/sociedad/Tobias-co-paternidad-derechos-igualdad-dos_papas_0_746925476.html). Nos parece que algo le falta al título, el cual tendría que ser así: "Por primera vez, inscriben en el Registro Civil a un bebé con dos papás Y NINGUNA MAMÁ".
Podemos estar o no de acuerdo en que dos personas del mismo sexo tengan "derecho" a compartir sus vidas en el llamado "matrimonio igualitario"; podemos estar o no de acuerdo en que deseen "equipararse" a las personas unidas en matrimonio heterosexual; pero en lo que no podemos no estar TODOS de acuerdo, es que, en casos como el de la noticia, se ha avasallado un derecho elemental y básico de todo niño: el de nacer como fruto del amor esponsal entre el varón y la mujer, y el de tener una MADRE.
En la era de los Derechos Humanos, deben respetarse los derechos de todos los seres humanos, sobre todo y especialmente, los de aquellos más indefensos, como Tobías. TIENE DERECHO A TENER UNA MADRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario