El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

lunes, 31 de diciembre de 2012

Rusia a favor de la vida y de mayores nacimientos para enfrentar la crisis demográfica


LA MUJER RUSA PROMEDIO TIENE SIETE ABORTOS PROVOCADOS

Putin plantea la familia con tres hijos como modelo para que Rusia salga de la crisis demográfica

El presidente ruso Vladimir Putin ha puesto como ejemplo a la familia natural de tres hijos para solventar la enorme crisis demográfica que padecen los rusos. Según las proyecciones de la División de Población de la ONU, la población rusa se reducirá en más de 30 millones a mediados de siglo si continúa la tendencia actual. La cifra más espeluznante es la media de abortos a los que se someten las mujeres rusas: siete a lo largo de sus vidas.
31/12/12 10:25 AM | Imprimir | Enviar
(HO) La población envejecerá rápidamente, de una edad promedio de 37,9 en 2010 a una media de edad de 49 en 2050, donde la mayoría de los rusos ya no estarán en edad fértil.
Steven Mosher, presidente de Population Reseach Family y Elisabeth Crnkovich analizan los pasos que está dando Rusia para salir de la profunda caída poblacional ya que señalan que «ninguna economía puede prosperar cuando una población está moribunda, llenando más ataúdes que cunas».

Rusia pone de ejemplo la familia de tres hijos para salir de la crisis demográfica

El presidente ruso aprovechó la ocasión en su informe anual sobre la dirección de la nación para hacer un llamamiento a sus conciudadanos para que tengan más hijos. «La familia de tres hijos debería ser la norma en Rusia», declaró.
Dado que la mujer rusa promedio tiene sólo un hijo, esto significaría un aumento considerable de la fertilidad. Junto a alentar a las mujeres rusas a tener más hijos, dijo, Rusia también tiene que buscar maneras de apoyar y ayudar a las familias numerosas. Su gobierno está en conversaciones con grupos provida y profamilia sobre este gran problema.

¿Volverá Rusia a la Vida?

Por su parte, cientos de organizaciones provida y profamilia, junto con familias numerosas y activistas de toda la Federación Rusa, se están uniendo en una Asociación Nacional de Padres (NPA). El director general de la incipiente NPA, Alexey Komov, dice que «el presidente Putin, en su discurso inaugural, dio un mensaje claro para todos: Tener tres niños debe convertirse en la norma en Rusia o el país se enfrentará a un gran reto demográfico en el futuro. Nosotros estamos promoviendo la familia natural -un esposo y una esposa y sus hijos naturales o adoptivos - y en el diálogo con las autoridades estatales para impulsar la familia y la política demográfica ».

La mujer rusa promedio tiene siete abortos provocados

Según los analistas Mosher y Crnkovich, un obstáculo importante para aumentar la tasa de natalidad de Rusia es la prevalencia del aborto. La mujer rusa promedio tiene siete abortos en su vida. Mientras la sociedad no reconoce el valor de la vida humana, y sin motivo que destruye en gran número, será difícil establecer una nueva norma de tres hijos. El aborto debe dejar de ser una forma de vida en Rusia si su gente quiere sobrevivir.
Putin ha dado a las familias rusas un incentivo tangible, el bono bebé. Él y su gobierno están tratando de revertir las normas culturales a favor de la familia de tres hijos. Pero si no tiene éxito dependerá de los defensores provida y profamilia como Alexey Komov el que haya un movimiento a nivel nacional para que Rusia salga de su profunda crisis demográfica. De su éxito depende la suerte de la población rusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario