El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Autoridad vaticana aplaude movilización francesa contra “matrimonio gay”


El presidente del Consejo Pontificio para los Laicos valora los “frutos” de la resistencia al “matrimonio para todos” en el 26º Coloquio Nacional de Juristas Católicos

El presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, el cardenal polaco Stanislaw Rylko, alentó “implícitamente” a los franceses a continuar su movilización contra el “matrimonio para todos”, en su intervención en el 26º Coloquio Nacional de Juristas Católicos celebrado los pasados 16 y 17 de noviembre en París en torno al tema “El matrimonio en preguntas”.

Mientras se celebraba, este 17 de noviembre, el primer aniversario de la primera gran manifestación nacional contra la ley Taubira, el cardenal Rylko habló sobre “el compromiso de los laicos en la vida pública y el futuro de la Ciudad”, informó Radio Vaticano.

Recordó la importancia de “una presencia visible y eficaz de los cristianos” en la vida pública, y citó los “frutos tangibles” en la sociedad francesa de las grandes manifestaciones a favor del matrimonio que han contado con una fuerte participación de católicos”.

El cardenal “denunció claramente la cristianofobia y el fundamentalismo laicista de las democracias occidentales, así como la expansión de la tolerancia negativa que elimina todos los símbolos religiosos para no importunar a los no creyentes o a los demás creyentes”.

“Aunque el cristianismo se haya hecho minoritario en las sociedades occidentales, aunque la voz de los cristianos sea contestada por los medios de comunicación, los fieles laicos deben tener el coraje de salir de las sacristías y de ir contra corriente –advirtió el cardenal Rylko-. Pero para cumplir esta misión deben tener un concepto muy claro de su identidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario