El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

martes, 4 de noviembre de 2014

ALERTA: NO al aborto en Diputados

La Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados trataría este martes 4 de noviembre el proyecto de ley de aborto libre, legal y gratuito. 
  • ¿Querrías que tu vida dependiese de la "decisión" de otras personas?
(ArgentinosAlerta.org) Maniobra entre bambalinas. Este martes 4 a las 17:30 horas la Comisión de Legislación penal de Diputados discutirá el aborto irrestricto, incluso en menores de edad. La apresurada convocatoria plantea la modificación de los artículos 85 y 86 y la derogación del artículo 88 del Código Penal, con lo cual se derogan numerosos delitos relacionados al aborto.
Estos cambios forman parte del proyecto de ley de aborto libre, legal y gratuito (expediente 2249-D-2014) que fue presentado el pasado 9 de abril por la diputada Adela Rosa Segarra y otros.
Es el resultado de la discreta maniobra de la diputada Patricia Bullrich (PRO) y Diana Conti (FpV), presidenta y vicepresidenta de la citada comisión. ¿Gobierno y oposición es el mismo barco del lobby "Aborto Legal, Seguro y Gratuito"? Sospechoso… Lo curioso del asunto es que Bullrich ha tomado la decisión de manera unilateral en contra del criterio del jefe de la bancada, Federico Pinedo y del presidente del partido, Mauricio Macri.
No sólo eso, sino que el procedimiento de convocar a las apuradas en temas sensibles legitima el modo de operar habitual del kirchnerismo, como la Ley de Abastecimiento de la propia Conti. Sin democracia participativa: los ciudadanos son dejados de lado deliberadamente.
Los Diputados pretenden borrar con el codo lo que escribieron con la mano hace pocos días: el artículo 19 del recientemente aprobado nuevo Código Civil establece que "la existencia de la persona humana comienza con la concepción." Por lo tanto, quienes propugnan la legalización del aborto deberán reconocer que con dicha práctica se está eliminando la vida de una persona humana existente, indefensa y frágil de toda fragilidad.
Las organizaciones abortistas que presionaron por la reunión quieren una ley de aborto en el que se reconozca el "derecho a decidir" de toda mujer "la interrupción voluntaria del embarazo" durante las primeras 12 semanas de gestación. Pero el proyecto también establece que se podrá abortar más allá de las 12 semanas si el embarazo fuese producto de una violación, si estuviera en riesgo la salud de la madre, o si existiesen malformaciones fetales graves. En definitiva: aborto irrestricto.
¿Querrías que tu vida dependiese de la "decisión" de otras personas? Escribiles a los diputados de las comisines de Legislación Penal, de Familia y de Acción Social para pedirles que planteen alternativas dignas para la mujer que se encuentra ante un embarazo en dificultad. Tu mensaje llegará también al jefe de la bancada del PRO y al mismo Macri.
Más información: 

El lamentable proyecto de "interrupción voluntaria del embarazo"
(artículo extraído de: http://www.argentinosalerta.org/content/alerta-no-al-aborto-en-diputados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario