El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

viernes, 28 de octubre de 2016

Presidente Mauricio Macri: ¡derogue definitivamente el Protocolo de aborto no punible!



Esta semana la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, decidió dar marcha atrás con la implementación del protocolo del aborto no punible en la Provincia de Buenos Aires. ¡Es una gran noticia!
Pero todavía sigue en marcha dicho protocolo a nivel nacional, y hay provincias que ya adhirieron al protocolo como Chaco, Chubut, Jujuy, La Rioja, Misiones, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego.
Te invito a que le pidas al Ministro de Salud de la Nación y al presidente Macri que baje el protocolo definitivamente:
Te cuento como fue la historia: el 17 de octubre se dio a conocer que la Ministra de Salud Bonaerense, Zulma Ortiz, había firmado la resolución 2095/2016 donde se establecía que la Provincia de Buenos Aires adhería al "Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo" elaborado por el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud de Nación en abril de 2015.
Sin embargo, el martes 25 de octubre se dio a conocer que la Provincia daba marcha atrás con la aplicación de dicho protocolo, gracias a que hubo funcionarios que se opusieron firmemente.
Entre los ‘opositores’ destacamos al Secretario de Legal y Técnica, Julio Conte-Grand y el Ministro de Producción, Joaquín de la Torre. Sumado a los intendentes de la Provincia que firmaron en enero de este año el llamado ‘Pacto San Antonio de Padua’, donde se comprometen entre otras cosas, a defender la vida desde la concepción en sus respectivos municipios.
¡Es una gran victoria que la provincia no adhiera al protocolo del aborto!
Pidamos ahora que se vuelva atrás con el protocolo también a nivel Nacional:
Si ya firmaste esta campaña, por favor, compartí en tus redes sociales
comparte_Facebook.jpg
Tenemos que exigir con firmeza al Ministro de Salud de la Nación Jorge Lemus y al Presidente Mauricio Macri que eliminen definitivamente el protocolo del aborto no punible.
El pasado 7 de septiembre el ministerio de Salud retiró de su página web el polémico protocolo de aborto no punible.
Sin embargo, dos días más tarde el protocolo volvió a aparecer en la web de Salud, cediendo a las presiones de las organizaciones feministas.
En más de una oportunidad el actual Presidente de la Nación manifestó una posición pro-vida. En el cierre que realizó del Congreso Eucarístico Nacional en junio de este año, pidió proteger la vida desde la concepción.
 ¡Pidámosle que sea coherente con lo que dijo!
Recordá que según el “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo”, se obliga a toda la red sanitaria provincial a asegurar el abortopara las mujeres que deseen interrumpir su embarazo cuando el embarazo constituya un peligro para la salud (física, psíquica o social) o la vida de la mujer, o que haya sido producto de una violación.
Basta un riesgo “potencial” de enfermedad y “no debe exigirse tampoco que el peligro sea de una intensidad determinada”. La afectación de la salud mental incluye la “pérdida de la autoestima”.
En los casos de violación, no se podrá exigir “denuncia policial o judicial”. Basta una declaración jurada simple y sin “formalidades legales”. No se le podrá pedir a la persona que profundice en las circunstancias del hecho o que brinde prueba alguna.
¡Esto abre la puerta al aborto libre!
¡Sumate a esta campaña para frenar definitivamente con el asesinato de niños por nacer inocentes!

8:05 (hace 10 horas)
para 

El polémico protocolo de aborto no punible es ABORTO LIBRE
¡Vidal da marcha atrás al aborto en BBAA!
Pedile a Macri que baje definitivamente el polémico protocolo a nivel nacional
Tu mensaje llegara al presidente Mauricio Macri y al ministro de Salud, Jorge Lemus


BAJE DEFINITIVAMENTE PROTOCOLO DE ABORTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada