El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

martes, 1 de noviembre de 2016

Disney: viraje pro-LGBT

Durante generaciones Disney ha ocupado los televisores y corazones de niños de todo el mundo. Desde su creación en 1923 la compañía de Walt Disney está considerada como un icono internacional del cine de animación infantil, con 26 premios Óscar y siete premios Emmy.
Personajes como Mickey Mouse, el Pato Donald o Blancanieves son verdaderos símbolos del arte de la animación y del entretenimiento infantil Los valores que difundían se basaban en la separación neta del bien y del mal, y en la lucha de sus héroes por la libertad y la justicia.
Sus fantasías transmitían al público infantil los valores de la familia y la defensa del débil.Pero ese orden, inspirado en la tradición narrativa de la civilización occidental (a través de leyendas, cuentos y obras de teatro), parece haberse trastocado en las últimas décadas. Y lo que transmite al público infantil no son valores familiares precisamente.

De personajes como Blancanieves o la Bella Durmiente se ha pasado a parejas homosexuales como el sheriff Blubs o el comisario Durland de la serie ‘Gravity falls’.
Desde hace varios años, con la llegada del canal televisivo Disney Channel, la fabrica de los sueños está incorporando en su parrilla televisiva personajes polémicos tanto de animación como de televisión, que se han declarado abiertamente homosexuales, fruto de la presión del poderoso lobby gay, que controla buena parte de la industria del ocio en EEUU.
Así, los actores que han salido de la factoría, y quienes han ganado fama mundial, están empezando a defender al lobby LGTB o el aborto en los medios de comunicación.
Es el caso de la estrella infantil, Rowan Blanchard de 14 años, quien considera que la presidenta de Planned Parenthood, Cecile Richards, es su modelo a seguir. Lo ha hecho a través de la revista ‘Legthy Paper Magazine’ donde la estrella del programa infantil ‘El mundo de Riley’ y la presidenta de Planned Parenthood hablaron sobre la defensa del aborto, la libertad sexual de los adolescentes o los anticonceptivos.

La actriz Rowan Blanchard publica una foto con unos ovarios dibujados/Instagram
Blanchard, considerada como una de las “feministas” de Disney, le dedicó grandes halagos a la directora de Planned Parenthood. “Me encanta cómo luchas por los derechos de las mujeres, sé que Planned Parenthood es un lugar seguro al que puedo acudir”, afirmaba la joven.
Richards, por su parte confirmó que están elaborando un programa para niñas a partir de los 10 años para “ayudarles a entender el comienzo de su salud sexual o la importancia del control de la natalidad, además les daremos un teléfono que lleven siempre encima para poder hacerles un seguimiento”.
En este sentido, la abortista Richards no parece responder al viejo patrón de las heroínas disneynianas. Más que a Blancanieves o a Bella, la protagonista de La Bella y la Bestia, la directora de Planned Parenthood recuerda a Maléfica o a la bruja de Blancanieves
Rowan Blanchard, estrella juvenil de Disney, sostiene que Cecile Richards, presidenta de la abortista Planned Parenthood defiende a las mujeres
Pero Rowan Blanchard no piensa igual. Y defendió a Planned Parenthood sobre el escándalo de los vídeos donde se muestra como el gigante abortista se lucra con el tráfico de bebésasesinados. “Fuiste muy valiente al ir al Congreso a defender a las mujeres, allí solo había hombres furiosos, pero al final la lucha feminista ganará”, afirmó la joven de 14 años.
Además, la actriz comentó que “gracias a que existe Planned Parenthood el sexo ya no es un tabú en la sociedad y conoceremos mejor nuestros derechos como mujeres sanas y libres”.

Las parejas gais se cuelan en las series

Rowan Blanchard es solo una pequeña parte del apoyo que Disney Channel otorga al LGTB. En 2014 Disney introducía por primera vez una pareja de lesbianas en una de sus producciones, la serie  ‘Buena Suerte Charlie’. Se trata de una sitcom de corte familiar que se centra en la familia Duncan y el cuidado de su cuarta hija, Charlie. En uno de sus últimos capítulos una de las amigas de Charlie resulta tener dos madres, Susan y Cheryl.

Una pareja de madres lesbianas protagonizan un capítulo de Disney Channel/ Youtube
La irrupción de esta pareja de lesbianas, que son tratadas con absoluta normalidad, desató que más de un millón de madres en Estados Unidos hicieran una campaña vía email, pidiendo al canal que eliminara cualquier tipo de contenido gay de su programación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada