El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

martes, 11 de octubre de 2016

Promotoras del aborto no pudieron quemar la Catedral y provocaron incidentes y destrozos



No conformes con asesinar a sus hijos en sus vientres, 
intentaron quemar la Catedral de Rosario, 
además de provocar disturbios y causar destrozos.
¿Y estas son las que protestan contra la violencia?

HABÍAN DICHO ANTES QUE QUERÍAN QUEMAR EL TEMPLO

La tradicional marcha de cierre del Encuentro Nacional de Mujeres de Argentina que se realizó este domingo tuvo un capítulo negro cuando un grupo de manifestantes, vestidos de negro y a cara cubierta, tiraron piedras contra la Catedral de Rosario, algo que también viene siendo habitual en este tipo de marchas. La policía intervino para reprimir a los radicales.

(Rosario3/Argentinos Alerta) También se registraron disturbios en el centro donde se contaron daños al mobiliario público y a algunos comercios de la peatonal Córdoba. Por otro lado, agentes de Tránsito no cortaron todas las calles del recorrido y hubo incidentes con automovilistas que cruzaron por medio de las columnas.
Los disturbios se registraron este domingo alrededor de las 21 cuando la primera parte de las mujeres ya había llegado al Monumento Nacional a la Bandera –punto final del recorrido que comenzó a las 18 en Plaza San Martín– pero el resto todavía marchaba por calle Santa Fe.
Un grupo de hombres y mujeres con sus rostros ocultos arrojaron piedras y botellas contra la entrada del templo mientras, debajo de las escalinatas de la Catedral, cerca del Pasaje Juramento, unos 20 hombres rezaban el Padre Nuestro y el Ave María. Para muchos, una provocación.
La plataforma Argentinos Alerta había lanzado una alerta dirigida a las autoridades provinciales, policiales y municipales solicitando la protección de templos y derechos ciudadanos, que recogió más de 13.500 firmas.

Quemar la Catedral

En los días anteriores al encuentro la conductora Malena Pichot había dicho que había que quemar todo y la misma consigna circuló por las redes sociales: había que quemar la Catedral.
Las provocaciones frente a la Iglesia Catedral comenzaron el sábado al medio día cuando mujeres con los torsos desnudos gritaban alrededor de un muñeco que representaba al Papa Francisco. También se hizo presente la diputada Vilma Ripoll para repudiar el rechazo de la Iglesia al aborto.



47 comentarios
 Néstor
¿Me equivoco o es una novedad que esta vez hayan intervenido las fuerzas del orden? 


Saludos cordiales.
10/10/16 5:13 PM
 Gonzalo de Berceo
Claro, claro, no sé cómo hay tanta gente con miras "estrechas" que no permiten en el buen ejercicio de la democracia ejercer el derecho a expesarse con libertad. ¡Y encima tienen la osadía y desfachatez de rezar a la puerta de la Catedral! ¿Pero quién se han pensado que son estos? Claro! Como cuentan con las fuerzas represora del Estado! 
¡Qué pena de mundo en el que vivimos! Señor Jesús, ven pronto, ven ya, no tardes por favor!
10/10/16 5:48 PM
 Ronald Serrano
Una pena con esta gente. Piden tolerancia, pero son las primeras intolerantes e irrespetuosas. Se olvidan que la el patrimonio que atacan es patrimonio de Argentina y la humanidad.
10/10/16 6:15 PM
 Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Un buen exorcismo está haciendo falta acá. 


Néstor: Gracias a las firmas que se levantaron se consiguió que estuvieran las fuerzas del orden protegiendo la Catedral. El viernes por la noche colocaron vallas alrededor de la catedral para protegerla. Las ‘feminazis’ no aceptaron las vallas. La consideraron una provocación. Se creían en el derecho de profanar la catedral y defecar en ella.



Así que ayer domingo comenzaron a derribar las vallas. Se llevaron la sorpresa de que de dentro de la catedral salieron como 100 efectivos policiales a detener el caos. 
Pero lamentablemente no ocurrió lo mismo en otras Iglesias, donde llenaron las paredes con escritos blasfemos repulsivos.
10/10/16 6:56 PM
 Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Ronald Serrano: Dices "Se olvidan que la el patrimonio que atacan es patrimonio de Argentina y la humanidad". Perdona, pero lo que hacen es algo bastante peor que atacar el patrimonio de Argentina y la humanidad".
10/10/16 7:00 PM
 Luis Chirinos
Ahora resulta que rezar frente a un templo es una provocación, después dicen que la iglesia es la intolerante, con este tipo de acciones cualquier reclamo pierde validez, aunque si lo que pedían era el aborto desde el principio no tiene validez claro esta.
10/10/16 7:25 PM
Lo positivo de estas marchas es que dejan un mensaje inequívoco y contundente: la Iglesia en Argentina es el último baluarte contra la implantación del aborto legal en el país.
Y eso que bien conocemos las defecciones y hasta las traiciones de buena parte de la feligresía y de la jerarquía. No obstante ello la Iglesia, con sus luces y con sus sombras, sigue siendo el Gran Obstáculo contra las imposiciones tiránicas e inhumanas del NOM.
10/10/16 8:00 PM
 Leticia
Atacar una iglesia un otra institución atacar una universidad u organismo así como un colegio, una casa querer ,, quemarla, apedrearla, es un delito o no? eso no es expresión de pensamiento eso es vandalismo por ellos policía intervino de lo contrario se habría llegado a.un delito
10/10/16 9:00 PM
 Tony de New York
Esa es la UNICA forma que salgan en las noticias.


Muy NARCISITAS esas mujeres.
10/10/16 9:48 PM
 Gabriela de Argentina
Nestor: creo que el año pasado tamben intervinieron. Pero Rosario es una ciudad muy grande y todo se multiplica. Ademas ahora hubo una peticion en alguna plataforma pidiendo a las autoridades que defendieran la catedral. Las autoridades municipales son responsables de los destrozos, ya que declararon "de interes municipal" este aquelarre, que desde hace años que se sabe como termina. Y el año proximo el blanco es Buenos Aires. A prepararse!
10/10/16 9:55 PM
 Gabriela de Argentina
Penoso tambien es señalar que el obispo de Rosario habia llamado a los fieles a no defender la catedral, en señal de tolerancia hacia estas inadaptadas. Sin palabaras la pusilanimidad de nuestros "pastores".
10/10/16 10:01 PM
 Sigamos orando por ellas. La lucha es contra el enemig, no c
Sigamos orando por ellas. La lucha es contra el enemigo, no contra la víctima padre (Jerzy Popieluszko)+. Dios las ama igual que a nosotros.
10/10/16 10:05 PM
 Jose
Solo puedo desir que todo lo que hagamos trae consecuencias, si hacemos el mal...el mal nos vendrá tarde que temprano.
Hacemos el bien...el bien nos vendrá, o sea que lo que sembramos vamos a cosechar.
10/10/16 10:24 PM
 pipo
Lo peor de todo es que el Arzobispo ya sabía, se quedó inmutable, imperterrito, y disuadió a los católicos a que reaccionaran.


Y ahora sale a la prensa a dar declaracioncitas de cajón y politicamente correctas.



Iba a escribir más, pero mejor me detengo para que no me veten el comentario.
10/10/16 10:29 PM
 Alberto
Oren por el párroco de Guadarrama. Estaba en el hospital y me han contado que ha muerto Don Eustaquio.
10/10/16 10:47 PM
 clau
Sugiero para la próxima rociar discretamente agua bendita a la chusma
10/10/16 10:50 PM
 Silvia Liliana Sueyro
Siempre hacen lo mismo.El odio que generan en sus debates lo finalizan con la expresion de odio a la Iglesia.Si es verdad que es la primera vez que esta la policia.Esas reuniones de mujeres que no se quieren ellas mismas, porque muestran sin verguenza su desnudez.Y despues piden dignidad y lo primero que pierden con su desnudez asquerosa es su dignidad de seudomujeres que son utilizadas como carne de cañon por los poderes politicos.
10/10/16 10:54 PM
PERO! ES AQUI! DONDE IREMOS! LAS MUJERES!? A LA.MARCHA!?..Y QUIEN CONVOCA? .. como las izquierdistas! ! DAMAS DE LA PLAZA DE.MAYO!??......! MUCHO CUIDADO! ! SE INFILTRAN! LAS DEL GRUPO LGTB!! Y CTA ! "PLAGA! Q! QUIERA "UNIRSE"!!
10/10/16 10:55 PM
 Mª del Pilar
Todas estas mujeres que se creen "feministas" están siendo utilizadas por el NOM, a la sombra. Detrás de todas estas leyes que simulan dar derechos, lo que hacen es manipular a todos para que vayamos al fin de la sociedad.
Es un totalitarismo mundial, o sea, que no vamos a poder cambiarnos de país, aunque sea" jugándote el tipo", porqué "todos, absolutamente todos" estarán bajo este gran poder mundial que sera el que te diga lo que tienes que comer, vestir, pensar, vivir o morir.
10/10/16 11:13 PM
 Bernhard-Gustav
LO QUE VIMOS EN ROSARIO FUE DANTESCO. Un grupo de 40.000 mujeres poseídas por un radical furor uterino, eran un aquelarre de brujas desnudándose el torso para mostrar sus senos, pasearon por toda la ciudad gritando obscenidades. Destruyeron y pintarrajeron fachadas, negocios, bancos, oficinas públicas. Durante 5 horas expresaron su odio a la propiedad privada, a la familia, al capitalismo, a los hombres a quienes calificaban de machotes, a los curas, al papa, a la Iglesia. Sus consignas eran: aborto libre y gratuito, vasectomía obligatoria en hospitales públicos, cópula libre, derecho a follar menores, y cuanta degeneración se les ocurra. El obispo local, influenciado sin duda por la "misericordiosis vaticanus" se mostró con una cobardía inconcebible en alguien que tiene que cuidar al rebaño de Cristo. En fin, serán las señales del fin de los tiempos y la declinación del liderazgo religioso de nuestros pastores. La parusía del Señor.
10/10/16 11:42 PM
 Maria -Ar
Me parece que Gonzalo de Berceo no entendió la naturaleza del reclamo de las feministas , mezcla todo cuanto puede y termina pidiendo a Dios que adelante su venida...
Extravagante forma de confundir...
+
10/10/16 11:44 PM
 dora elida
no pensé que estas damas tengan esta actitud, debemos respetar a todos, aunque piensemos distinto.-
Dora
11/10/16 12:19 AM
 Gonzalo de Berceo
Maria-Ar 
Me da la sensación de que usted no sabe lo que significa la ironía y se ha visto confundida con mi "mensaje". Desde luego, mi intención es mostrar con sorna la hipocresía de la sociedad atea y anticristiana, que en aras de la libertad que proclama y los derechos de expresión y reunión, lo único que hace es atacar a la Iglesia y a los cristianos de manera ruin, zafia y cobarde, alentando el salvajismo y la imposición de sus ideas por vías violentas. Le recomiendo que no se altere tanto si encuentra más ironías mías o de cualquier otro comentarista en otras noticias, pues suelen sal ir bastantes. Con todo, disculpe el malentendido que le he podido ocasionar. Saludos.
11/10/16 1:05 AM
El actual y muy pusilánime obispo de Rosario fue puesto por Francisco luego de que sacara sin razón aparente a un gran pastor, Mons. Mollaghan, con quien estaba enemistado desde sus tiempos de cardenal.
11/10/16 1:07 AM
 pacg
(Maria -Ar, 10/10/16, 11:44 PM)


Me parece que no llegó Ud. a captar la ironía en el texto de "Gonzalo de Berceo" al que hace referencia...
11/10/16 1:13 AM
 Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Monseñor Eduardo Martín, obispo de Rosario: Lamentable y cobarde actitud la suya. Con amigos así, Jesucristo no necesita tener enemigos.
11/10/16 2:28 AM
 ChemaV
La cuestión es que se empieza a convertir en costumbre atacar templos católicos y representantes, específicamente sacerdotes. Y no es algo solo local: en España, Chile, Argentina, etc. noticias como estas aparecen todos los días. Quizá los cristianos nos habíamos vuelto demasiado acomodados, y necesitábamos una persecución. Pues se viene, y en toda regla. A nivel mundial. Siempre hubo persecución sutil, pero se acabó la sutileza. 
En fin, se viene el tiempo de que, el que quiera ser cristiano, acepte que va a ser escupido, insultado, difamado, maltratado, apedreado, e incluso, muerto por el solo hecho de ser cristiano. A ver si, pareciéndonos más a nuestro Señor, logramos entrar al cielo, y somos semilla de auténticos cristianos.
Que el Señor nos de fuerzas.
11/10/16 3:50 AM
 Rubén
El encuentro de mujeres 2017 serán en Chaco.
11/10/16 4:29 AM
 ultramontano
Obispo cómplice, no débil, cómplice. De seguro ha de tener su escuadra, su mandil y sus guantes muy bien guardaditos en el cajón de su escritorio.
No hay "declinación de liderazgo" en la Iglesia, sino una amplia y extensa infiltración masónica.
Tal parece que ha todos se les ha olvidado el significado de la palabra INFILTRACION.
11/10/16 4:38 AM
 Néstor
Algo induce a pensar que hay una cierta falta de "tolerancia" en la actitud de las feminazis, perdón, jóvenes rebeldes e inquietas. No sé, es como una sospecha o presentimiento que me surge. Aunque pensándolo bien, como la víctima en este caso es la Iglesia, seguramente que la actitud de estas mujeres ha de ser correcta. ¿Desde cuándo no es un derecho poder atacar, pintarrajear, ensuciar y romper cualquier edificio de cualquier institución que no nos guste? Es claro que hace tiempo que todas las organizaciones y asociaciones tienen asumido que sus locales y bienes están a disposición de las necesidades expresivas o incluso destructivas de cualquier grupo de ciudadanos. Es claro que...¿cómo? ¿no? ah...¿y entonces? 


Saludos cordiales.
11/10/16 6:47 AM
Bernhard-Gustav ninguna declinacion de liderazgo, se rindieron al "respeto humano" desde el Concilio Vaticano II, de eso ya no queda ninguna duda, de pastores nada, sólo tipos que no cumplen aquello por lo que otros dieron su vida, como testimonio cristiano, hay que echar a todos los lamesuelas de los poderes mundiales de dentro de la iglesia, sólo deben quedar los que creen y viven a Cristo y no temen dar testimonio de ello ante quien fuere
11/10/16 6:52 AM
 Bernardita
Dora, aquí no se trata de pensamientos sino de hechos. SI a ud. alguien lo ataca por la calle, lo normal y natural es que se defienda, no que pida respeto para quien quiere abofetearla. 
¿Ud. comprende lo que sucede en estos "Encuentros"? Se ATACA lo sagrado, lo católico, con un odio que de "pensamiento" no tiene nada. Y para resistir un ataque existe la doctrina católica de la LEGITIMA DEFENSA, aunque algunos pastores la hayan olvidado.
11/10/16 7:28 AM
 Frayescobabcn
Qué asco de "mujeres"!
11/10/16 9:17 AM
 Maria-Ar
Normalmente si se escribe con ironía...se aclara...Por lo menos asi se hace aquí.
+
11/10/16 12:10 PM
 millan
SI USTED ES CATOLICO TOME CONCIENCIA LEVANTESE: (INFORMATICA-CULTURAL Y FISICA)
11/10/16 12:50 PM
 José J.
Hay que estar atentos a esos "buenismos", en los que se suelen confundir las cosas. "Dios también las ama", pero si ellas no aman a Dios, no obedecen sus designios, ofenden lo más sagrado, escandalizan, etc., se están colocando entre quienes no están con Cristo, y quien no está con Él, es por que está contra Él. Y quien no cree en Él no vivirá; y ¡ay! de aquél que escandalice, por más le valdía no haber nacido..., así se pueden copiar no sólo los Evangelios, la Doctrina de la Iglesia y la Biblia entera, sino aplicar el Código Penal, si hubiese juristas con ganas de ello. 


Por tanto, aunque Dios las quiera mucho, si ellas no quieren a Dios, son ellas las que se alejarán definitivamente. Ahora bien, quien no quiere a Dios, se coloca bajo la malvada tiranía del maligno. Es triste, pero hay cada vez más gente que en lugar de querer ser "hijos de Dios", prefieren ser "esclavos de Satán". Hoy el mundo, este mundo "moderno = perverso", está lleno de "des-graciados".
11/10/16 1:13 PM
 jose albera argentina
Marcha de mujeres violentas...contra la violencia contra las mujeres... ni una menos.. que contrasentido... y a favor del aborto ( crimen abominable contra la persona por nacer), donde el niño o la niña ( que es mujer) son despedazados dentro del seno materno...me pregunto eso no es violencia?...
11/10/16 2:44 PM
 graciela romero
El nuevo obispo nombrado por Bergoglio,monseñor Eduardo Martín, aseguró hoy que no autorizó el "cordón humano" que un grupo de fieles realizó anoche en la Catedral, cuando pasaban por el lugar manifestantes del Encuentro Nacional de Mujeres, y pidió "no poner el acento" en los disturbios generados, sino en la marcha que fue "totalmente pacífica". Este señor ¿quería que quemaran la catedral, tal como lo habían anunciado públicamente? Los jóvenes que defendieron el templo sufrieron golpes, heridas, insultos, les arrojaron excremento. Además atacaron a familias que salían de misa en otro templo de Rosario, los golpearon, los maltrataron ¿qué clase de obispo es este señor?
11/10/16 3:05 PM
 Humberto
*Para difundir en Organismos, Instituciones y Movimientos*


Estimados miembros de la JACAL:



En relación a consultas referidas a la realización del 31° Encuentro Nacional de Mujeres en nuestra ciudad de Rosario, remito al e. mail enviado por nuestro Arzobispo el 21 de julio ppdo.



Respecto de la marcha que, en el marco del mencionado Encuentro, tendrá lugar el próximo domingo y que tiene como punto de llegada el Monumento Nacional a la Bandera, considerando lo expresado en el texto de referencia, los fieles sean exhortados a permanecer en sus respectivos hogares o comunidades eclesiales orando para que la Iglesia pueda comunicar a todos el Evangelio de su Señor que exalta la dignidad de la mujer, tal como se manifiesta en la Virgen Ssma., y revelar el rostro misericordioso del Dios de la Vida.



Cordialmente en el Señor. Mons. Emilio Cardarelli
11/10/16 3:12 PM
 Dr. Kalel
Salgo en defensa de Mons. Martin. Su estrategia fue clara y con cortesía y firneza se lo dijo a las autoridade: "Uds. son responsables de la seguridad" Manera elegante de: lo autorizaron háganse cargo. Y de hecho la catedral salió mucho mas indemne que en otras ciudades. Lo de la "provocación" lo puso un periodista de Rosario... pero por eso Monseñor no quería defensores privados, para quw nadie (como pasó injustamente en otras oportunidades) pudiera endilgarle nada a la Iglesia. No fue cobarde obró con la buena prudencia. La astuta del Evangelio. Es un buen pastor cercano con los fieles y ortodoxo enmla doctrina.
11/10/16 3:42 PM
 Eiztarigorri
Niego la mayor la astucia de Mons, Martín, según el mundo llevaría a denunciar como violento al propio Jesucristo por defender la casa de su Padre ¿Quienes son las autoridades de un Estado que no reconoce al Dios verdadero para asumir tal cosa? El problema es que algunos pastores ya no pueden caer más bajo y de haber vivido en época de Nuestro Señor que es la misma en todos los tiempos ya conocemos cual es su postura. A los ojos del mundo el Estado pagano nos entregará a los leones, lo que pasa es que estos pastores que han renunciado al Reinado Social de Nuestro Señor Jesucristo no tienen más dios que la democracia, esa puta que es la ramera con la que fornican los reyes de la tierra. ¿Cómo van a dar testimonio de Cristo, sino lo conocen?
11/10/16 4:08 PM
 Dr. Kalel
Que la estrategia dio resultado lo da que la prensa y las autoridades hoy repudian el vandalismo ocurrido. Las ofensas gratuitas a Mons. Martin no son justas. Puso a las autoridades en el brete de defender la Catedral o profundizar su complicidad y de hecho la policía defendió y con ganas.
11/10/16 5:52 PM
 Kal@gmail.com
Estimado Eiztarigorri
En epocas de persecución San Pablo prescribe orar por las autoridades para que podamos tener paz. Sumisión ninguna. No los vamos a alabar pero si a exigir que cumplan su deber. Lo contrario es caer en el anarquismo. Incluso para la legitima resistencia a la autoridad Santo Tomás establece condiciones concretas (entre ellas posibilidad de exito) 
Y cuidado con los juicios apresurados no estamos ante un Obispo como el que Ud describe. Todo lo contrario
11/10/16 6:00 PM
 Mariano (Argentina)
Declaraciones del Arzobispo de Rosario, Mons. Martín:


"La máxima autoridad de la Iglesia rosarina sostuvo que "a veces tenemos ultras que creen que ese es el mejor modo de defender a la Iglesia, y finalmente terminan siendo el punto de desencuentro, porque ahí se les acercaron algunas (mujeres), primero como un folclore, y pero después eso termina en altercado", reflexionó Martin a "El primero de la mañana" de La Ocho"
11/10/16 6:24 PM
 Humberto
"El iscariotismo no quiere “confrontaciones” ni recios testimonios (sí, sí; no, no) sino compromisos equívocos, “ponderados” y “prudentes”… que le permitan seguir viviendo “en paz” con el mundo." Alberto Caturelli
11/10/16 6:48 PM
 fraterlupus
Esta manifestación se podía haber disuelto fácilmente:
Echando unas bellotas al suelo, l@s manifestantes se habrían puesto a comerlas a cuatro patas (o sea, su estado natural), y luego se habrían dispersado a hacer la digestión.
11/10/16 6:56 PM
 maria
muestran intolerancia y generan violencia,la misma contra la que luchan

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada