El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

jueves, 6 de octubre de 2016

Triunfo de la cultura de la muerte: legisladores polacos dan marcha atrás con prohibición total del aborto

Fin del conflicto: legisladores polacos rechazaron por abrumadora mayoría el veto total al aborto

La propuesta procedía de una iniciativa legislativa no tan popular que reunió unas 450.000 firmas en un país de 38 millones de personas.
Legisladores polacos rechazaron el jueves por abrumadora mayoría una propuesta de ley presentada por un grupo antiabortista que habría impuesto un veto total al aborto, incluso en casos de violación, con penas de prisión para las mujeres que pusieran fin a su embarazo.
La propuesta procedía de una iniciativa legislativa no tan popular que reunió unas 450.000 firmas en un país de 38 millones de personas.
Pero era muy impopular entre la mayoría de los polacos y provocó protestas masivas en las calles el pasado lunes, cuando miles de mujeres tomaron las calles en todo el país vestidas de negro.
Muchos miembros del partido gobernante, Ley y Justicia, apoyaron la medida en un principio. Hace dos semanas, una mayoría de parlamentarios votó a favor de considerar la medida y la envió a una comisión para estudiarla con más detenimiento.
El partido dio marcha atrás ante una enorme presión social, y en la votación del jueves, 352 legisladores votaron en contra de la propuesta y 58 a favor.
(http://www.diariouno.com.ar/mundo/fin-del-conflicto-legisladores-polacos-rechazaron-abrumadora-mayoria-el-veto-total-al-aborto-20161006-n1257714.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada