El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

sábado, 7 de enero de 2017

Ciudad de México: la Constitución del Estado otorga derechos a los animales pero permite el aborto


07/01/2017
En su más reciente editorial, el semanario católico ‘Desde la Fe’, de la Arquidiócesis Primada de México, criticó el proyecto de Constitución de Ciudad de México, calificándolo de “bodrio” por permitir el aborto al mismo tiempo que privilegia “falsos derechos a animales”. En el artículo, titulado ‘Ciudad vegana’,  el semanario señaló que la norma, que sería promulgada a más tardar a fines de enero de este año, “será un catálogo de ideales basados en el consenso para satisfacer a grupos minoritarios, favoreciendo ideologías y aberraciones que rebasarán lo estrictamente jurídico e impondrán lo político”, recoge Aciprensa.
Algo parecido pasa en Chile, donde cientos de personas, entre médicos, estudiantes, enfermeras y otros, realizaron un nuevo acto por la vida frente al Palacio La Moneda, en Santiago de Chile, para manifestar su total rechazo al proyecto de ley de aborto que se discute en el Parlamento, el que además, expresaron, vulnerará los derechos constitucionales de los profesionales, como el de la objeción de conciencia, señaló Aciprensa.
Y si el aborto es el más grave atentado contra el derecho a la vida, por matar a niños inocentes en el seno de sus madres, también los homicidios son graves crímenes. No obstante, en El Salvador, estos se redujeron un 20,7 % en 2016 por la efectividad de las medidas de seguridad del Gobierno para contrarrestar a las pandillas. El director de la Policía, Howard Cotto, indicó que en 2016 se cometieron en el país centroamericano 5.278 homicidios, es decir, 1.378 menos que los registrados en 2015, recoge Reuters.
Algo similar ha ocurrido en Colombia, donde en 2016 se produjo la cifra más baja de homicidios en 42 años. El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo con orgullo que los índices de violencia bajaron. “Este es un país que definitivamente avanza hacia la conversión en una sociedad mucho más civilizada y tranquila”, aseguró al revelar la cifra de homicidios de este año, que ronda los 12.000 casos. Casi 24,4 por 100.000 habitantes, recoge El País.
En Cuba, también se producen violaciones de los derechos humanos por parte de la dictadura comunista, que sigue amenazando a Eduardo Cardet, Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), con atentar contra su familia. En declaraciones a Radio Martí, su esposa Yaimaris Vecino señaló que su marido permanece detenido en la compañía 19 de la Prisión Provisional de Holguín. “Lo amenazan con la familia, o con lo que le puede pasar a él ahí dentro. Estamos aterrados con lo que le puede pasar a Eduardo en la prisión”, confesó, según Aciprensa.
Volvemos a Chile, donde la abortista presidenta Michelle Bachelet descartó continuar en la actividad política nacional una vez que termine su segundo mandato en marzo del 2018. “Ha habido momentos muy importantes, en la búsqueda de que las mujeres puedan ser ciudadanas de primera categoría y no de segunda categoría”, señaló Bachelet en una entrevista que publica el diario La Tercera.
También en Chile, en las próximas semanas estudiantes de más de 40 instituciones de educación superior irán a 89 localidades desde Arica hasta Punta Arenas, para construir proyectos comunitarios y entregar su testimonio de fe. Lo indicó la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica de Chile, precisando que el martes 3 de enero más de 1500 jóvenes, se reunieron en el Templo Votivo de Maipú para ponerse al servicio de los más necesitados, publicó Zenit.
Por el contrario, en Honduras, la Conferencia Episcopal expresó su preocupación por “el dolor” que viven muchos hondureños, especialmente los niños, “obligados a emigrar, vulnerables a la explotación y a la violencia durante su camino, mal pagados cuando llegan a su destino, y criminalizados por la arrogancia de aquellos que se aprovechan de su sudor”. Por ello ha pedido a los políticos que den propuestas válidas para frenar la desigualdad, la exclusión y la corrupción en el país. Teniendo en cuenta también que el 2017 será un año con elecciones primarias en marzo y generales en noviembre, recoge Zenit.
Mientras, en México, las manifestaciones y saqueos registrados esta semana en protesta por el alza en los precios de los combustibles han causado tres víctimas mortales. Este miércoles murió un policía en Ciudad de México y en la jornada del jueves dos presuntos saqueadores fueron asesinados a tiros en las calles del puerto de Veracruz por personas que no han sido identificadas, según informa Efe. En cinco días de protestas más de 600 personas han sido detenidas.
En el ámbito económico, un consorcio liderado por la española Acciona ha culminado la construcción del Acueducto Múltiple de Peravia, en la República Dominicana, una infraestructura en la que estaba trabajando desde el año 2009 y en la que se han invertido 137 millones de dólares, unos 130 millones de euros al tipo de cambio actual. La provincia de Peravia, al sur del país, sufre restricciones de agua potable desde hace cuatro décadas y el Acueducto, ejecutado por la empresa presidida por José Manuel Entrecanales y la firma local Abi Karram Morilla Ingenieros Arquitectos, permite cubrir las necesidades más urgentes, informó El Economista.
Por su parte, el grupo Quirónsalud ha cerrado la compra del 50% de la Clínica Ricardo Palma en Lima (Perú) tras más de tres años de negociaciones, completando así su primera operación en Hispanoamérica, según ha informado en un comunicado. Este hospital privado cuenta con más de 200 camas y más de 2.500 profesionales, de los que 440 son médicos, y su facturación supera los 90 millones de euros anuales. La clínica ofrece su propio plan asegurador de medicina prepagada, el cuarto mayor programa de estas características de Perú, que ya cuenta con más de 33.000 afiliados.
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario