La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), será la primera en sumar formalmente en su currícula de formación de grado “la problemática del aborto desde una perspectiva de género”. El jueves 4 de mayo, el Consejo Directivo de dicha Facultad aprobó por unanimidad incorporar "El aborto como problema de salud”, como una materia electiva. La misma se podrá cursar a partir del segundo semestre de este año y estará a cargo de un grupo de docentes relacionados con la “Red de Profesionales de Salud por el Derecho a Decidir”.
Los médicos estarán siendo formados para asesinar a seres humanos en el vientre de sus madres, lo cual constituye un delito según el artículo 85 del Código Penal Argentino.
El Decano Ricardo Nidd considera esto como un “logro histórico” dentro de la estructura académica. Afirma:
“Para nosotros es muy importante, porque hemos impulsado el desarrollo de esta forma de promover conocimiento. Ahora esta problemática se transformó en una oferta curricular y nos parece muy apropiado. Tiene que estar en la currícula porque hay toda una legislación que respalda esta práctica. Hay que conocerla y estudiarla.”
Están banqueando la situación, porque ya hace tiempo que se enseña el aborto y se persigue a los alumnos objetores de conciencia. Desde hace años en esta Institución están deformando la conciencia de nuestros futuros médicos, pisoteando el Juramento hipocrático en el que se comprometen a defender la vida desde la concepción, tal como dice:
“Tendré absoluto respeto por la vida humana, desde su concepción. Aún bajo amenazas no admitiré utilizar mis conocimientos médicos contra las leyes de la humanidad.”
Como médicos deberían saber y enseñar que la vida humana comienza desde la concepción, cuando el espermatozoide fecunda al óvulo, y se forma un nuevo ser, comienza el desarrollo de la vida de una persona con un ADN distinto al de sus padres y se determina lo que serán sus características genéticas. No hay ninguna ley civil que pueda cambiar este hecho de la biología, no hay ley que pueda otorgar legitimidad a crimen tan abominable como el aborto.
María Paula Botta, una de las docentes que estará a cargo de esta materia confió:
"Lo ideal sería que se incorpore en la currícula de materias obligatorias, pero igual entendemos que es un paso importante, que nos llevó bastante tiempo, y pasó por varias comisiones hasta ser aprobado por el Consejo Directivo".
Para fundamentar esta cátedra de aborto, se están apoyando en la ley que afirma que el aborto es un delito, y brinda dos excepciones en las que es “no punible” (salud de la madre y violación de una mujer idiota o demente), o sea que no haya pena, pero que en ningún momento deja de ser un delito.
No faltará mucho para que obliguen a los residentes a pasar por esa práctica para para poder ejercer.
¿Vamos a permitir que se en la Facultad Pública que todos mantenemos enseñen a los futuros médicos como asesinar a los más indefensos?
Para más información:
¡FIRMA ESTA PETICIÓN AHORA!
CitizenGO protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre ésta y otras campañas.
Suspenda la cátedra de aborto
Atentamente,
[Tu nombre]
No hay comentarios:
Publicar un comentario