El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

miércoles, 3 de mayo de 2017

Asesinar a un niño, aunque sea legalmente, trae graves complicaciones médicas


Muchos pueden pensar que con legalización del asesinato de niños,
este acto criminal y bárbaro se ve, automáticamente y como 
por arte de magia, libre de todo tipo de complicaciones médicas.
Bueno, para los que posean este tipo de pensamiento mágico,
lamentamos mucho desilusionarlos: la muerte de un niño por nacer,
aun cuando esté "amparada" por una inicua ley positiva,
no se ve exenta de graves complicaciones médicas que 
conducen, además de la muerte del niño, obviamente,
a la muerte de la madre.

CIUDAD DE MÉXICO, 01 May. 17 / 05:40 pm (ACI).- A 10 años de la despenalización del aborto en Ciudad de México, que causó la muerte de más de 176 mil bebés según cifras del propio gobierno, el médico ginecobstetra Juan Carlos Balcázar advirtió que esta práctica es “la madre de todas las violencias”.
“Primero porque se asesina a un ser indefenso; segundo, porque se pone a la madre en contra de su propio hijo con la insistencia de que éste es un estorbo al que hay que eliminar, y tercero, porque se coloca al ginecobstetra en calidad de victimario de un bebé que en principio debería ser un paciente, así como de la madre, al asistirla en esta cruel práctica”, dijo.
En declaraciones al semanario católico Desde la Fe, el Dr. Balcázar advirtió que la práctica legal del aborto “ha incrementado el riesgo de suicidios en mujeres, como lo demuestra un estudio financiado por el gobierno de Finlandia”.
Asimismo, indicó que la mayoría de los legisladores que respaldan el aborto desconocen el procedimiento que el ginecólogo realiza con el “filo de un bisturí completamente a ciegas” y que genera “un alto riesgo de ocasionar perforaciones, hemorragias e infecciones”.
“Hay quienes dicen que para eso existe la aspiración uterina, que se practica por medio de cánulas y una jeringa que hace vacío, misma que desprende y destroza al bebé, y lo absorbe hacia el interior junto con el saco gestacional y el líquido amniótico, con lo cual también se ocasionan severos daños en la mujer”, dijo el médico.
El Dr. Balcázar calificó además de “irresponsable” la práctica de algunos médicos que suministran a la madre “tres o cuatro tabletas de Misoprostol”, porque es “imposible determinar el grado de hemorragia que una mujer pueda tener; incluso, puede presentarse una tan abundante que le ocasione la muerte”.
Actualmente, dijo, se utiliza mucho el argumento de que cada quien decide sobre su propio cuerpo, cuando en realidad en un aborto “se decide sobre el cuerpo de otro ser humano, el de un ser indefenso que trae la mitad de los genes de la madre y la mitad de los genes del padre”.
“Tan independiente es ese ser, que produce sus propias células”.
“La muestra está en que hay unas llamadas totipotenciales, que se encuentran en él hasta antes de las 13 semanas de gestación, mismas que son capaces de regenerar tejidos, incluso los de la madre”, explicó.
El médico mexicano indicó que “hay mujeres embarazadas que, gracias a este tipo de células, mejoran o sanan de problemas cardíacos, hepáticos y otros”, señaló.
El Dr. Balcázar enfatizó que el aborto no debe ser considerado una opción como estrategia legislativa de control de embarazos.
Por tal motivo, consideró que es fundamental que la juventud reciba en casa una educación en valores, y que en la escuela haya profesionales que hablen también sobre bioética y espiritualidad, como lo establece la propia declaración de la UNESCO de 2006.
“Esta declaración contempla un marco universal de principios y procedimientos que sirven de guía a los Estado en la promulgación de legislaciones y otros instrumentos en el campo de la bioética, y propone orientar a los individuos, instituciones y empresas públicas y privadas en la promoción del respeto a la dignidad humana; sin embargo, en algunos países le han ajustado posturas que han resultado dañinas para la sociedad”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario