El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

martes, 8 de mayo de 2018

Penosamente, 600 auto-denominadas periodistas protagonizan la peor noticia que jamás podía ser escuchada: firman a favor del aborto legal

Aborto legal: más de 600 periodistas firmaron una carta abierta en apoyo a la iniciativa

Magdalena Ruiz Guñazú, María Laura Santillán, Mónica Gutiérrez y Silvia Martínez Cassina, entre otras, les pidieron a los legisladores que aprueben el proyecto.

Imposible confundirse el lugar de la cita. La vereda de Riobamba al 100 - donde el tronco de un árbol se veía abrazado por un pañuelo verde- estaba intransitable. Más de 600 periodistas y comunicadoras firmaron allí un texto a favor de la legalización del aborto, que será difundido hoy. A las 15 se tomó una foto del grupo que cristalizó el acuerdo
Logró la adhesión de un amplio arco de mujeres. Entre las firmantes se encuentra a Magdalena Ruiz Guiñazú, María Laura Santillán, Mónica Gutiérrez, Silvia Martínez Cassina, Lorena Maciel, María O'Donnell, Débora Plager, Maju Lozano, Nancy Pazos, Mariana Mactas, Silvia Mercado, Liliana López Foresi, Gisela Busaniche, Cecilia Laratro, Marina Abiuso, Cata Bonadeo, Victoria Ginzberg, Mariana Carabajal, Luciana Peker, Ana Torrejón, Josefina Licitra, Natasha Niebieskikwiat, Agustina Díaz, Romina Manguel. Nora Veiras, Ingrid Beck, Any Ventura, Liliana Franco, Ana Gerschenson, Mona Moncalvillo, Any Ventura, Olga Wornat, Liliana Hendel, Florencia Etcheves, Paula Bernini, Miriam Lewin, Valeria Sampedro y Marcela Ojeda, entre otras.
La carta se suma a otras de psicólogas, bailarinas, músicas, actrices, escritoras, arquitectas, académicas, artistas plásticas y locutoras que todavía están creciendo en número de adhesiones. Las cartas de cada colectivo serán entregadas en el parlamento por representantes de cada grupo.
"Tenemos que parir esta ley, y creo que lo lograremos cuando nos veo aquí juntas". Claudia Acuña.
"Les pedimos su voto para terminar con la muerte, la cárcel y el silencio. Porque estamos a favor de todas las vidas, también de las de aquellas mujeres y personas con capacidad de gestar que arriesgan sus cuerpos en manos de un negocio siniestro y clandestino. Porque estamos a favor de todos los derechos: del derecho a decidir sobre el propio cuerpo y del derecho a la vida. Por todo esto, estamos a favor de que el aborto sea legalizado", dice la declaración a la que adhirieron las periodistas.
La convocatoria para la foto fue tan exitosa que el local quedó chico, y hubo que hacer la toma en la calle.
La convocatoria para la foto fue tan exitosa que el local quedó chico, y hubo que hacer la toma en la calle.
La anfitriona, Claudia Acuña, de la revista MU, dijo antes de la foto grupal: "Esto está dirigido a los 120 diputados y diputadas que tienen en sus manos el tratamiento del proyecto. Estamos atentos al trámite parlamentario, esto es una herramienta de participación ciudadana, de seguimiento del trámite legislativo".
Se prevé que después del dictamen de la comisión, el proyecto pase a la Cámara Baja y se consigan los votosnecesarios. Según Acuña, en la Cámara de Senadores "hay que esperar un milagro".
"No es momento para hablar entre las que pensamos igual. Todas tenemos herramientas y oficio para comunicar, no hablemos para pocas, hablemos para todas. Tenemos que parir esta ley, y creo que lo lograremos cuando nos veo aquí juntas. Tenemos diferencias, pero estamos unidas aquí. Busquemos lo que tenemos en común. Estamos haciendo una historia nueva", concluyó.
Fue imposible hacer la foto para la que se había citado en el local: la multitud de mujeres no entraba en el salón. Las escalinatas de una universidad sobre la calle Bartolomé Mitre sirvieron de escenario para la imagen y para el grito: "¡Aborto legal ya!".
(https://tn.com.ar/sociedad/mas-de-500-periodistas-firmaron-una-carta-abierta-por-el-aborto-legal_867396)

No hay comentarios:

Publicar un comentario