El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

martes, 30 de abril de 2019

Decir "todes" proviene de “sectores analfabetos del feminismo”, afirma novelista español

Resultado de imagen para arturo perez reverte

Arturo Pérez-Reverte, miembro de la Real Academia Española, declaró a un medio argentino que se niega "a que me digan cómo tengo que escribir para no ser machista”
Arturo Pérez-Reverte. Fotografía: AFP.

Redacción La Resistencia 
2019-04-29 16:33:29

Arturo Pérez-Reverte , novelista y miembro de la Real Academia Española (RAE), manifestó durante una entrevista que estaba a favor del lenguaje inclusivo, pero no estaba de acuerdo con emplear el término "todes". 
¿Decir ‘todes les niñes’?, me niego. No me da la gana. No porque sea académico, porque yo soy un escritor profesional (...) me niego a que me digan cómo tengo que escribir para no ser machista” aseguró este domingo el escritor español en Buenos Aires al medio Infobae.
“Siempre creí que el lenguaje debe ser inclusivo. Tienen razón las feministas cuando dicen que ha  estado condicionado por una sociedad patriarcal”, aseguró el novelista durante una entrevista concecida con motivo del lanzamiento de un nuevo material. “Pero el límite es el sentido común”, afirmó.
“El mundo ha cambiado, la mujer tiene roles que antes no desempeñaba, y es evidente que la lengua debe adaptarse a ello, lo que pasa es que hay límites y el límite es la estupidez”, añadió el miembro de la RAE durante la presentación de su nueva obra en la Feria Internacional del Libro de la capital argentina.
El escritor explicó que el lenguaje debía ser claro y eficaz para poder transmitir las ideas de manera adecuada. Contó al medio argentino que había “detalles negociables”, ya que la lengua es algo vivo y evoluciona con el tiempo. “Utilizo el ‘señores y señoras’ cuando hace falta”, aclaró. “Pero no digo los alumnos y las alumnas. Digo los alumnos. Es economía del lenguaje”, defendió el novelista.
Arturo Pérez-Reverte criticó el modo en que algunos entienden el lenguaje inclusivo. Descartó utilizar, por ejemplo, la frase ‘todes les vaques’ por considerarlo un error. “Eso viene de sectores analfabetos del feminismo, que intentan imponer el alfabetismo”, aseguró el español.
(http://laresistencia.pe/publicacion.php?id=decir-todes-proviene-de-sectores-analfabetos-del-feminismo-afirma-novelista-espaol&fbclid=IwAR3uyXLHBllChdf6qOze9mYzikp7PG2OFEfPU5KcHegePxoAtgDFr3aFrLE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario