El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

miércoles, 24 de abril de 2019

Ya no se dirá “mamá y papá” en escuelas de Francia para no ofender a niños con padres del mismo sexo

19 febrero, 2019
Ahora se referirán a los representantes como “Padre 1” y “Padre 2”.
Para algunos es una ley demasiado abierta, para otros es tal como se deben referir a los padres de cada niño, ya que hay algunos exactamente no son mamá y papá. Lo cierto es que en Francia de ahora en adelante se usarán las palabras ‘padre 1’ y ‘padre 2’.

Al menos ya el gobierno ha iniciado el proceso legal para ‘dejar de ofender’ a los padres de niños del mismo sexo, a quienes no les gusta mucho que se enseñe en el colegio que solamente existe una ‘mamá’ y un ‘papá’. Sin duda debe ser algo que genera confusión en los pequeños.

Getty Images
Pero a pesar de lo bien intencionada que puede llegar a ser la iniciativa que plantea se cambie ‘mamá’ y ‘papá’ por ‘Padre 1’ y ‘Padre 2’, en algunos sectores no ha sido nada bien recibida, incluso muy rechazada.La medida ya pasó la primera lectura viendo como personajes políticos Valerie Petit diputada de la Asamblea Nacional Francesa la defendían, diciendo que es importante “anclar la diversidad de familias con niños en la ley”.
“Nadie debe sentirse excluido de esta sociedad por un pensamiento atrasado” 
Jennifer De Temmerman al Daily Mail 
pexel:pixabay

A pesar de que la ley va muy bien encaminada y se espera que sea aprobada, surgen algunas dudas y no es tanto por el hecho de quitar las palabras tradicionales con las que crecimos, sino porque podrían surgir diferencias entre los padres por quien sería el número 1.

Esta semana se espera se haga la segunda lectura sobre el tema, pero aparentemente solo falta algunos papeleos para que la medida, se empiece a aplicar.
(http://www.upsocl.com/cultura-y-entretencion/ya-no-se-dira-mama-y-papa-en-escuelas-de-francia-para-no-ofender-a-ninos-con-padres-del-mismo-sexo/?fbclid=IwAR3Phj2aoCKoYTf2hUO3hgIJVQ1AJ0wbVOg0up05EaU8XcSeMF2VKpDuraE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario