El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

viernes, 29 de noviembre de 2019

El Papa condecora al cura que ayuda a quienes desean abandonar la vida LGTBI



El padre Bochanski es director ejecutivo de Courage International, una organización de ayuda a las personas que quieren abandonar la vida LGTBI. El Vaticano otorga al padre Bochanski la Cruz Pro Ecclesia et Pontífice por su "extraordinario servicio a la Iglesia".

Por Nicolás de Cárdenas -27/11/2019

El sacerdote Philip Bochanski ha sido condecorado por el Papa Francisco con la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice una de las distinciones más importantes otorgadas por El Vaticano, en atención a su desempeño como director ejecutivo de Courage International.

Se trata de una iniciativa de la Iglesia católica que tiene por objetivo el acompañamiento a las personas que sienten atracción hacia personas de su mismo sexo y a sus familias fundado por el religiosos Oblato de San Francisco de Sales John Harvey, fallecido en 2010.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

La cuenta de Twitter de Courage ha anunciado así el galardón: «Con gran alegría felicitamos a nuestro director ejecutivo, el padre Brochanski, al recibir la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice por su «excepcional servicio a la Iglesia».

It is with great joy that we congratulate our executive director, @FrBochanski, for receiving the Cross Pro Ecclesia et Pontifice for his "exceptional service to the Church"!

Please keep in your prayers Father Bochanski, and the entire Courage apostolate!#Courage pic.twitter.com/xh2zx8Z9JO

— CourageInternational (@RCCourage) November 26, 2019
El sacerdote ha expresado su satisfacción explicando que su trabajo en Courage ha sido calve en su vida y en su sacerdocio: «Mi trabajo con Courage ha transformado mi vida y mi sacerdocio. Espero que toda la familia Courage y Encourage vea esta honor del Papa como una reconocimiento a su compromiso para decir la verdad con amor, que siempre está al servicio de la Iglesia y su misión».

My work with @RCCourage has transformed my life and my priesthood.

I hope that the whole Courage & EnCourage family will see this honor from @Pontifex as recognition of their commitment to speak the truth in love, which is always at the service of the Church and her mission. https://t.co/5zZhafUT2P

— Fr Philip Bochanski (@FrBochanski) November 26, 2019
Cinco principios de acción

Las reuniones de Courage se guían por cinco prinicpios de acción, que fueron establecidas en la primera reunión sostenida en 1980 en Nueva York:

Castidad: Vivir vidas castas conforme a las enseñanzas de la Iglesia Católica respecto a la homosexualidad.
Oración y dedicación: Dedicar enteramente la vida a Cristo a través del servicio a los demás, la lectura espiritual, la oración, la meditación, la dirección espiritual individual, la asistencia frecuente a misa y la recepción frecuente de los sacramentos de la Reconciliación y de la Santa Eucaristía.

Hermandad: Fomentar un espíritu de hermandad en el cual poder compartir unos con otros pensamientos y experiencias, asegurándose así de que ninguno de los miembros tenga que enfrentar los problemas de la homosexualidad solo.

Apoyo: Estar conscientes de que las amistades castas no solamente son posibles, sino necesarias para llevar una vida cristiana casta; y alentarse mutuamente para iniciar y mantener esas amistades.
Buen ejemplo/testimonio: Vivir la vida de tal manera que sea un buen ejemplo y modelo para los demás.
La sección Encourage de este apostolado católico, nace en 1990 para orientar a los familiares y amigos de las personas que desean abandonar la vida LGTBI. Al igual que lso miembros de Courage, tienen cinco metas:

Crecer espiritualmente a través de la lectura espiritual, la oración, la meditación, la dirección espiritual individual, la asistencia frecuente a misa y la recepción frecuente de los Sacramentos de la Reconciliación y la Santa Eucaristía.
Comprender de manera más profunda las necesidades, dificultades y retos que experimentan los hombres y mujeres con Atracción al Mismo Sexo.
Establecer y mantener una relación sana y honesta con los seres queridos que tienen Atracción al Mismo Sexo .
Ayudar a otros miembros de la familia y amigos a acercarse con compasión y verdad, y no rechazar a sus seres queridos que experimentan Atracción al Mismo Sexo .
Dar testimonio, a los seres queridos, con las propias vidas, de que la plenitud se encuentra en Jesucristo, a través de Su Cuerpo, la Iglesia.
La Cruz  Pro Ecclesia et Pontifice, o Cruz de Honor, fue establecida en 1888 por el Papa León XIII. Se otorga a los católicos de 45 años o más que han demostrado un servicio prolongado y distinguido a la Iglesia y a la oficina papal.

Según se detalla en la web del arzobispado de Filadelfia, el padre Bochanski «ha pasado la última década asesorando y apoyando a personas que experimentan atracción por el mismo sexo. Ha trabajado incansablemente, con compasión y gran sensibilidad, para avanzar en la enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad humana».

Bochanski primero ejerció de capellán local de Courage International, más tarde asumió el papel de Director Asociado Nacional y en la actualidad se desempeña como Director Ejecutivo Nacional en los Estados Unidos.


El padre Bochanski recibirá su condecoración el próximo 9 de diciembre en una ceremonia oficiada por el cardenal arzobispo de la diócesis Charles Chaput.
(https://www.actuall.com/familia/el-papa-condecora-al-cura-que-ayuda-a-quienes-desean-abandonar-la-vida-lgtbi/?fbclid=IwAR0-S2zxHJ4-fLMI58q-rTbElRjCSeGK2-CLpEoqHRc-tEAQMH6c1Z2E5Sg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario