El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

viernes, 22 de noviembre de 2019

Matrimonio cría a su bebé con «género neutro» para que posteriormente decida su género

Desde que somos pequeños se nos enseña que hay ciertas cosas que son correctas o incorrectas según nuestro género. Desde qué colores y qué prendas vestir, hasta cómo actuar en ciertas ocasiones, han definido ciertas normas o clichés en la sociedad actual.
Es por esto que últimamente muchas personas que han sufrido con su identidad, están luchando por tratar de suprimir los estándares que se han inculcando en nuestra sociedad.
Un ejemplo de esta lucha anti-género es la familia Dennis. Una familia de Florida que decidió criar a su nuevo bebé como un “theyby” y no un “baby”. Este término hace referencia a un “bebé neutro” y se ha convertido en una de las tendencias más nuevas e importantes para muchas personas en el país.

Ari, mamá de Sparrow el bebé neutro, ha comentado al noticiero WTSP que su elección por criar a su hijo de esa forma, se debió a que ella y su pareja prefieren esperar a que el pequeño tenga la madurez y edad necesaria para identificarse como niña o niño.
Ari y su esposo tienen también una hija mayor de 7 años llamada Hazel, y aunque ella no se crió totalmente como un “theyby”, se hace llamar así misma como “demigirl”; es decir que una parte de ella sí se identifica como niña.
Sus compañeros de clase han batallado un poco en la forma de referirse a Hazel, pues todo este tema de la identidad de género es algo nuevo para la sociedad; sin embargo, todos respetan su decisión y hacen un esfuerzo al nombrarla para no encasillarla en un solo género.
La decisión de Ari y su familia ha sido criticada por muchas personas, pues se cree que es posible que el bebé Sparrow crezca confundido sin saber realmente qué o quién es. Pero, a pesar de las críticas y de los comentarios negativos que han recibido por la forma de criar a su hijo, ellos están felices con su decisión y confían plenamente en que Sparrow sabrá elegir con certeza y facilidad su género cuando sea mayor.
Esta nueva tendencia de crianza llamada “theyby” es algo bastante nuevo y genera mucha controversia. Sin embargo, cada vez existen más parejas que deciden optar por este método al criar a sus hijos; incluso, se ha convertido tan popular que actualmente existe un grupo en Facebook llamado “Parenting theybies” donde las familias que están criando así a sus hijos, comparten su experiencia, así como tips para seguir con este método.
El grupo cuenta ya con alrededor de 350 miembros que así como Ari y su esposo, comparten la filosofía de permitirle a sus hijos crecer como ellos prefieran y se identifiquen, sin forzar ningún tipo de gusto, comportamiento o personalidad en ellos.
Es interesante saber cómo la sociedad está dando un giro en la forma de ver la vida y de desarrollarse en ella. ¿Tú qué opinas de esta nueva tendencia?
¿Lo harías? Por favor deja tus comentarios. 
Fuente; 10News WTSP
(https://www.enteratedealgo.net/famosos/matrimonio-cria-a-su-bebe-con-genero-neutro-para-que-posteriormente-decida-su-genero/?fbclid=IwAR2WvA6vVrCgsS_F8fkp9509YKNvc0UIjP3WUjNSqA8b6TUAaPg6UIUjlRs)

No hay comentarios:

Publicar un comentario