El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Velan los restos de las niñas degolladas por su madre

Vecinos pusieron velas en la puerta del domicilio donde ocurrió el horrendo crimen, entre pedidos de justicia.
 Cochabamba, Bolivia
El atroz hecho de sangre ocurrió la madrugada de este martes, en la zona norte de la ciudad, la madre de 33 años tomó un cuchillo de cocina, degolló a sus dos hijas de 8 meses y 2 años, la hija de 6 años logró escapar alertando a vecinos y su padre de lo que pasaba.
Después de esto la progenitora intentó suicidarse con un corte en el abdomen, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) realizó el levantamiento de los cuerpos.
La madre está acusada de infanticidio cuya pena es 30 años de sentencia sin  indulto. No descartan que otros factores hayan sido el detonante, para que la mujer actúe de esta forma.
“Creyendo que había llegado el fin del mundo, degolló a sus dos hijas, en la habitación de su vivienda. Aseguró que Dios le hablaba y le pedía que mate a sus hijas”, fue la versión que dio a conocer la acusada de infanticidio a las autoridades.
Anoche vecinos de la calle María Pacheo y avenida Segunda, pusieron velas y flores en puertas del domicilio donde se registró el doble infanticidio, indicaron que no pueden creer lo ocurrido en el barrio, piden justicia para las víctimas y cárcel para la autora del horrendo crimen.
Según la directora de la Defensoría de la Niñez de Cercado, Carolina Orias, la hija que presenció el crimen escapó de la casa corriendo a la calle.
“La menor presenció todo, como su madre mató a sus hermanitas, estaba en un estado de desesperación, por suerte tomó el celular y alertó a su padre, alertó a los vecinos (…)” indicó, Raquel Melgar, directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
La menor fue encontrada y recibe un abordaje psicológico por el trauma que atravesó, Melgar indicó que las secuelas de lo que vivió se verán a corto o largo plazo. Las menores serán enterradas hoy en el Cementerio General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario