El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

viernes, 11 de diciembre de 2020

Japón, más suicidios en un mes que muertos por coronavirus en toda la pandemia

 

 | 

En solo un mes, el número de suicidios en Japón ha superado el de todas las muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Los expertos han advertido que la pandemia podría provocar una crisis de salud mental. El desempleo masivo, el aislamiento social y la ansiedad están ejerciendo presión sobre las personas en todo el mundo.

Las estadísticas del informe muestran que en octubre se produjeron 2.153 suicidios, mientras que el número de muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia supera ligeramente los dos mil (2.109 según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins), informa La Repubblica.

“Ni siquiera hemos tenido un confinamiento, y el impacto del Covid es mínimo en comparación con otros países, pero aún vemos este enorme aumento en la cantidad de suicidios”, dijo a CNN Michiko Ueda, profesora asociada de la Universidad de Waseda en Tokio. “Esto sugiere que otros países también pueden ver un aumento similar o incluso mayor en el número de suicidios en un futuro cercano”, explicó.

En un país donde existía históricamente una tradición de suicidio ritual como Japón, el riesgo de que las consecuencias económicas y psicológicas del virus conduzcan a una elección extrema es particularmente alto. Japón es uno de los pocos países que publica con prontitud datos sobre suicidios; éstos podrían utilizarse para analizar el impacto de la pandemia y las medidas para combatirla en la salud mental de la población, ayudando a identificar las categorías más vulnerables, informa el diario italiano.

Japón ha luchado durante mucho tiempo con una de las tasas de suicidio más altas del mundo, según la OMS. En 2016, tenía una tasa de muerte por suicidio de 18,5 por cada 100.000 personas, solo superada por Corea del Sur en la región del Pacífico Occidental y casi tres veces el promedio anual mundial (10,6 por cada 100.000 personas).

Aunque las razones de la alta tasa de suicidios en Japón son complejas, se han citado como factores contribuyentes las largas jornadas laborales, la presión escolar, el aislamiento social y un estigma cultural en torno a los problemas de salud mental. Pero durante los 10 años previos a 2019, la cantidad de suicidios se redujo en Japón, cayendo a alrededor de 20,000 el año pasado, según el Ministerio de Salud.

La pandemia parece haber revertido esta tendencia y el aumento de los suicidios ha afectado de manera desproporcionada a las mujeres. Aunque representan un porcentaje más pequeño del total de suicidios que los hombres, el número de mujeres que se suicidan va en aumento.

En octubre, los suicidios de mujeres en Japón aumentaron casi un 83% en comparación con el mismo mes del año pasado; los masculinos aumentaron casi un 22% durante el mismo período de tiempo.

Según Pew Research, Japón es, tras China, el país con más ateos del mundo, casi 75 millones de personas en un país de 126 millones.

por INFOVATICANA.

(https://infovaticana.com/2020/12/05/japon-mas-suicidios-que-muertos-por-coronavirus/?fbclid=IwAR2KeufJAUBq5n_kttLQe51cfY9Xo34AdnntoftLxXHwgoHa6esK42_KCWk)

No hay comentarios:

Publicar un comentario