En su ofensiva proabortista, el presidente Joe Biden se ha encontrado con la oposición frontal de los obispos de Estados Unidos.
“El Tribunal Supremo acertó con Roe hace casi cincuenta años y creo que el Congreso debería codificar Roe de una vez por todas”, dijo Biden a sus seguidores durante un acto del Comité Nacional Demócrata en el Teatro Howard en Washington. “Si ganamos, y es lo que les prometo a ustedes y al pueblo estadounidense, el primer proyecto de ley que enviaré al Congreso será codificar Roe v. Wade. Y cuando el Congreso lo apruebe, lo firmaré en enero, 50 años después de que se decidiera por primera vez que Roe sería la ley del país”.
Ante esta afirmación del presidente «católico» demócrata, en la que reconoce su intención de codificar el derecho nacional al aborto en Estados Unidos, el Arzobispo William E. Lori de Baltimore, presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, ha respondido a Biden enfatizando la enseñanza de la Iglesia Católica sobre la defensa de la dignidad de la vida humana.
“El presidente está gravemente equivocado al continuar buscando todas las vías posibles para facilitar el aborto, en lugar de usar su poder para aumentar el apoyo y la atención a las madres en situaciones difíciles», afirma el arzobispo de Baltimore y candidato a presidir la Conferencia Episcopal de Estados Unidos.
William E. Lori asegura que «este extremismo obstinado debe terminar, e imploramos al presidente Biden que reconozca la humanidad en los niños no nacidos y el cuidado genuino que da vida que necesitan las mujeres en este país».
«Como pastores que lidiamos diariamente con los trágicos impactos del aborto, sabemos que el aborto es un acto violento que termina con la vida de los niños no nacidos y hiere a un número incalculable de mujeres. La Iglesia Católica desea continuar en nuestro trabajo con nuestro gobierno y líderes para proteger el derecho a la vida de cada ser humano y para asegurar que las madres embarazadas y madres tengan pleno apoyo en el cuidado de sus hijos antes y después del nacimiento», concluye la nota del arzobispo.
El ‘católico’ Biden promete convertir el ‘derecho al aborto’ en ley federal