El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

jueves, 5 de septiembre de 2013

Padre soltero y madre de alquiler, una combinación creciente en EE.UU., signo de la descomposición de la familia tradicional


Nuevas alternativas de familia.

El desmoronamiento de la familia tradicional en EE.UU. (papá y mamá casados que crían a sus hijos biológicos) está generando una nueva clase de padres, los padres solteros, la mayoría de ellos gays sin pareja estable, pero muchos de ellos heterosexuales. Esta tendencia viene después de la inaugurada por las madres solteras.

padre gay con mellizas

Esta apertura a nuevas clases de familia es un proceso relativamente nuevo y en plena evolución. Hoy las estadísticas no favorecen a los niños criados en la monoparentalidad, y en el futuro tal vez tampoco, pero no lo sabemos, hay que seguir el fenómeno de cerca.
Es un tema para su discernimiento.

UN FENÓMENO NOVEDOSO EN CRECIMIENTO

El fenómeno no es común, pero parece que hay una tendencia al alza. La empresa de subrogación Growing Generations dice que ayudó a 25 hombres a ser padres a través de la subrogación el año pasado.
La subrogación comercial está prohibida en muchos países, lo que da a las agencias estadounidenses una ventaja. India y Ucrania la permiten, pero no para hombres gay. 
Psicólogos especialistas subrogación dijeron a la agencia AP que los hombres tienen su propio “reloj biológico” para la paternidad. 
“Dicen que siempre han querido ser padres, que no han encontrado una pareja, que quieren formar una familia, que están envejeciendo y simplemente no quiere esperar – lo mismo que las mujeres solteras dicen”, responde Madeline Feingold, una psicóloga de Oakland que trabaja con clientes que buscan la subrogación.

ES PARA ADINERADOS

Ese nivel de riqueza es un prerrequisito virtual para los hombres que persiguen la opción de la paternidad a través de madres de alquiler.
Con las madres de alquiler legales que escasean, los hombres homosexuales y los solteros en los EE.UU. están pagando tanto como U$S 175.000 dólares por el privilegio de criar a sus propios hijos.
“Le damos a la gente un presupuesto de U$ 125.000 a 150.000 para un solo bebé, y U$S 150.000 a $ 175.000 por mellizos”, dijo Stuart Bell, de Growing Generations, una agencia líder de subrogación comercial en Los Angeles. Esto incluye U$S 8.000 a U$S 10.000 para la donante de óvulos y un mínimo de U$S 25.000 para la madre de alquiler.

EL PROCESO DE LA DECISIÓN

Aunque los clientes masculinos tienen la opción de conseguir una donante de óvulos por su cuenta, Bell dijo que la mayoría hacen su elección de un grupo de mujeres reclutadas por Growing Generations. A los clientes no se les dice los nombres de los posibles donantes de óvulos, pero ven videos de ellas y conoce detalles acerca de su salud, educación y la historia genética.
El proceso también implica la evaluación psicológica, además de negociaciones legales detalladas para reducir al mínimo cualquier posibilidad de que la donante de óvulos o madre sustituta pueda reclamar derechos parentales.
Para los hombres en particular, es un proceso bien pensado. Ellos hablan de ello con sus amigos, familiares. No hay nada espontáneo.
Antes de acercarse a Growing Generations, Trey Powell, un ejecutivo de la industria farmacéutica, un gay de Seattle, y el padre de las gemelas de la imagen, habló de sus opciones en detalle con los familiares y con las personas que habían pasado por la subrogación. Hubo una gran cantidad de auto-interrogatorio.
”Si me pasa algo, ¿quién va a cuidar de mis hijas? ¿Es esta una, cosa egoísta?”, Recordó preguntarse. ” Tenía que estar seguro de que era lo correcto”.
Ahora, dice, la paternidad es el centro de su vida – una transformación fácil porque a menudo trabaja desde su casa y puede pagar una niñera a tiempo completo.
La adopción es otra opción, por supuesto, pero a menudo el proceso es largo y difícil.
“Yo estuve en un grupo de adopción por un año y medio, no tuve ninguna llamada, y me he disgustado con toda la experiencia”, dijo Trey Powell.
“Sólo quería ser padre. Ahora tengo dos hijas mellizas, nacidas hace seis meses con la ayuda de una madre de alquiler”.
Como se ve, tanto la motivación de los clientes como la apelación de la empresa que vende los servicios es hacia el hedonismo del padre y no menciona en absoluto el bienestar de los hijos, son mas bien como un objeto satisfactor de los mayores.

UN TRABAJO DURO

Alan Bernstein, un padre que cria a tres hijos nacidos en madres de alquiler en Los Angeles, describe que ser un padre soltero es
“un trabajo increíblemente duro’ y también profundamente gratificante”. “Nos ayuda ser realmente apasionados de ella”, dijo.
Bernstein, de 48 años, es presidente de una compañía de administración de propiedades, capaz de ajustar sus horas de trabajo y también de esparcimiento, atiende a Isaac de 9 años y a las mellizas de 7 años Natalie y Naomi.
Como Trey Powell, Bernstein es gay y se convenció en la edad adulta que la paternidad sería una opción realista y atractiva.
Aunque los homosexuales representan una parte importante de la clientela de padres solteros, Growing Generations también abastece a hombres heterosexuales, como el abogado de New York City, Steven Harris, de 58 años, cuyo hijo de 6 años, Ben, está a punto de comenzar el primer grado

LAS CRÍTICAS

La monoparentalidad intencional – ya sea buscada por un hombre o una mujer – atrae las críticas de los escépticos que dicen que a los niños les va mejor con una combinación de enfoques masculinos y femeninos a los padres.
Hay varios estudios sociológicos que muestran que las personas que crecen en hogares compuestos por un padre y una madre, un hombre y una mujer casados que son sus padres biológicos, tienen mejor rendimiento académico, mejores ingresos cuando adultos, son menos proclieves a las drogras y otras adicciones, menos afectados por el suicidio y problemas mentales, entre otras.
Sin embargo, esto es fustigado fundamentalmente por el lobby homosexual, que maneja el slogan de que un homosexual puede ser tan buen padre como un heterosexual. Porque en todo este asunto está mezclado el tema de la monoparentalidad con la paternidad homosexual.
Sin embargo, algunos académicos que estudian las familias dicen que los estereotipos de género de los padres se están desmoronando, lo que es perceptible, pero no han podido aportar información amplia y convincente que diga que los niños criados en hogares no tradicionales tienen ventajas o por lo menos similitudes de rendimiento que los criados en familias tradicionales, con un papá y una mamá.
De cualquier forma este es un fenómenos relativamente nuevo, que está en plena evolución, y una cosa es que los padres que adoptan sean adinerados y otra que no lo sean.

1 comentario:

  1. Buena informacion , aunque solo no que no estoy de acuerdo con algunos puntos , primero : dices que nunca se habla del bienestar de los hijos y solo del hedonismo del padre bueno no creo que sea asi los hombres no tenemos la pocibiliadad de tener hijos asi sin una pareja , y es que bien lo dices es una decision bien pensada si alguien decide tener hijos por esta via es por que obiamente tiene el nivel socio economico y la dispocision de tiempo y vida para cuidar de sus hijos .

    por otro lado muchas parejas que tienen hijos solo los tienen por verdadero hedonismo(sexo) muchas veces no tienen ni el deseo y los recursos para criar hijos

    segundo: Lo de la famila tradicional siempre a sido una fantacia por lo menos en latino america donde las madres crian muchas veces soloas a sus hijos por diferentes razones (migracion ,abandono , violencia ,etc) y aun si nunca se ha derrumbado la sociedad , aun asi estoy de acuerdo con el punto de que los niños necesitan criarce con roles tanto femeninos como masculinos tradionanes (de hecho estoy encontra de la adopcion gay)

    soy hombre heterosexual , me gustaria tener hijos algun dia pero no criarlos con una pareja , en mi entrorno nunca vi una pareja que criara bien a sus hijos ambas partes egoistas solo querian hacer su gusto , al final el egoismo de los padres solo afecta a los hijos , y si algundia tengo hijos quiero criarlos lo mejor pocible sin peleas , discusiones quiero hijos para educarlos y quererlos no para llenarlos de problemas

    ResponderEliminar