El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

jueves, 3 de abril de 2014

Australia reconoce el género neutro




Una decisión del tribunal supremo australiano para amparar a Norrie, una persona no satisfecha con una operación de cambio de sexo




El Tribunal Supremo australiano ha establecido este martes que una persona pueda ser legalmente reconocida como de género “neutro”, es decir, que en su documentación podrá estar escrito: “sexo: no definido” en lugar de una de las dos opciones reconocidas hasta ahora: masculino o femenino.
 
“La ley reconoce que una persona puede no ser ni hombre ni mujer y por eso permite el registro de sexo como ‘no definido’”, se lee en la sentencia.
 
El caso se refiere a una persona de Sydney llamada Norrie que no se define ni como hombre ni como mujer y que quiso introducir una nueva categoría de género.
 
Norrie, que quiere ser llamado con este nombre, nació hombre, pero en 1989 fue operado para volverse mujer.
 
La intervención quirúrgica no resolvió, sin embargo, su ambigüedad sexual, de manera que Norrie quiso el reconocimiento de un nuevo género sexual no tradicional.
 
El notario de Nueva Gales del Sur aceptó inicialmente su petición, pero después rechazó inscribirle oficialmente con el sexo no específico.
 
Por eso, en 2010, Norrie inició una batalla legal en los tribunales que ha conducido a esta chocante decisión, que ha recibido con euforia, según él mismo ha declarado.
 
¿Dónde se encuentra el origen del problema? ¿Sólo en la sentencia? La crisis de identidad (no resuelta) que una persona como Norrie está viviendo es un drama cuyo núcleo se encuentra en la falta de una trayectoria educativa y de un cambio de compresión de sí mismo, un drama que nadie enfrenta cara a cara, tampoco la ley australiana.

(extraído de:http://www.aleteia.org/es/sociedad/noticias/australia-reconoce-el-genero-neutro-5904639333498880)

No hay comentarios:

Publicar un comentario