El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

martes, 26 de mayo de 2015

Si esta es la "católica" Irlanda...


Resulta que la católica Irlanda ha salido rana y no era tan católica como muchos pensaban. Este país se ha convertido en el primero en el mundo en aprobar el mal llamado 'matrimonio' homosexual por referendum. Claro que también en la católica España el gaymonio se aprobó bajo un gobierno de izquierdas en 2005, ratificándolo un gobierno de derechas. Aprovecho para decir que esta es una costumbre muy 'española': la izquierda (PSOE) despenaliza el aborto, la derecha (PP) lo reafirma; la izquierda (PSOE) convierte el aborto en un derecho, la derecha (PP) lo corrobora; la izquierda (PSOE) aprueba el matrimonio homosexual, la derecha (PP) lo apuntala.
Volviendo a Irlanda, hay que decir que en 2012 se realizó en este católico país una encuesta en la que se demostró que los irlandeses se parecen mucho más a los holandeses de lo que algunos creían. Según esta encuesta, el 87 % de los católicos irlandeses opina que a los sacerdotes se les debería permitir casarse; el 77 % apoya la ordenación de las mujeres; el 75% dice que la enseñanza de la Iglesia católica sobre la sexualidad no es relevante para su vida ni la de sus familias y el 87 % piensa que los católicos que están divorciados y que ahora viven en una segunda relación estable deberían poder comulgar. Pretenderán comulgar por referéndum…

(articulo extraído de: http://eligelavidanet.blogspot.com.es/2015/05/la-catolica-irlanda.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario