El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

jueves, 3 de agosto de 2017

Adiós a las niñas bailarinas: Reino Unido prohíbe los estereotipos de género en la publicidad

Imagen de un anuncio con estereotipo de género que no podrá emitirse desde el año que viene en Reino Unido.
En los anuncios del Reino Unido ya no aparecerán madres haciendo tareas del hogar... porque es un estereotipo sexista, Un informe afirma que los estereotipos en la publicidad pueden dañar a los niños y destaca que no hay mecanismos para luchar contra ellos, por lo que se van a crear ahora.
 

La censura de la ideología de género llega a la publicidad de Reino Unido para acabar con los llamados estereotipos de género en busca de la igualdad real y la promoción de una sociedad sana y equitativa.

Así lo argumentan desde la institución encargada de regular la publicidad de las islas, que este martes anunció que para el 2018 se acabarán los anuncios en los que las madres hacen todas las tareas del hogar o en los que se incita a las niñas a ser bailarinas -como en la imagen de arriba- y a los niños a ser ingenieros.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora
Esta decisión ha venido dada a raíz de un informe titulado “Descripciones, percepciones y daños”, en el que se argumentan que no existen mecanismos para tratar el “daño potencial o los delitos que pueden surgir de la venta de estereotipos en la publicidad”.

Los estereotipos podrían “restringir las aspiraciones y las oportunidades” de los espectadores del anuncio

Según esta publicación, los estereotipos podrían “restringir las aspiraciones y las oportunidades” de los espectadores del anuncio, especialmente las niñas y las adolescentes, por no ver reflejadas en ellos sus identidades y metas.

“Nuestra estudio muestra que los estereotipos de género en los anuncios pueden contribuir a dañar tanto a adultos como a niños”, alega Ella Smillie, autora principal del informe. “Tales representaciones pueden limitar la forma en que la gente se ve a sí misma, cómo los ven los demás, y limitan las decisiones que toman en la vida”.

No están claras cuáles serán las nuevas normas para delimitar estos abusos pero lo que está claro es que el Comité de Prácticas de Publicidad establecerá un nuevo reglamento que entrará en vigor a partir de 2018.

Esta imagen no podría salir con las futuras nuevas normas para publicidad
Esta imagen no podría salir con las futuras nuevas normas para publicidad
“Aunque la publicidad es sólo uno de los muchos factores que contribuyen a los resultados desiguales de género, estándares más duros de publicidad pueden desempeñar un papel importante en la lucha contra las desigualdades y mejorar los resultados para los individuos, la economía y la sociedad en su conjunto”, opina Guy Parker, miembro de la Autoridad de Normas Publicitarias, la institución encargada de velar que se cumplan las normas.

A pesar de que las normas no estén redactadas han dado algunas pistas sobre lo que se podrá mostrar y lo que no se podrá mostrar. Ejemplos: será inapropiado mostrar solo a una mujer limpiando; a partir de ahora tendrá que ir acompañada de un hombre.

El precedente francés

No es la primera vez que la censura se entromete en la publicidad por razones ideológicas. El año pasado el Consejo Superior de lo Audiovisual francés prohibió que se volviese a emitir un anuncio de personas con Síndrome de Down en el que reivindicaban que eran tan normales como el resto y que las futuras madres no deberían tener miedo a su hijo con este síndrome por ser ofensivo.

Era ofensivo porque aquellas mujeres que hubiesen abortado bajo la premisa de que su hijo tenía el síndrome de Down podían sentirme mal al ver el anuncio -por supuesto no se consideró que tal vez salvase alguna vida-. Y aunque fue a posteriori, ha creado un precedente para esta clase de publicidad.
(https://www.actuall.com/medios/adios-a-las-ninas-bailarinas-reino-unido-prohibe-los-estereotipos-de-genero-en-la-publicidad/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario